EL AMOR DE DIOS – PARTE 2

No hay absolutamente nada que pueda compararse a la grandeza de Dios... En el estudio anterior vimos que una de las expresiones que se usa para hablar de la grandeza de Dios, es decir que; “los cielos y los cielos de los cielos no lo puede contener”...

Related media

EL AMOR DE DIOS   2

I.  INTRODUCCIÓN

No hay absolutamente nada que pueda compararse a la grandeza de Dios… En el estudio anterior vimos que una de las expresiones que se usa para hablar de la grandeza de Dios, es decir que; “los cielos y los cielos de los cielos no lo puede contener”

 

Para nosotros en esta época esta frase debería ser más significativa, porque gracias a la ciencia tenemos mucho más conocimiento de la grandeza del universo… Que es descrito como algo ilimitado, sin fin.

 

Pensar que el universo es ilimitado es una definición que no se puede procesar en la mente del hombre….. Y es igual a decir que la grandeza de Dios el hombre jamás la podrá comprender en su totalidad, al menos mientras estemos en este cuerpo.

Lo increíble, porque resulta increíble para muchos hombres, es que a pesar de la incomprensible grandeza y poder de Dios, el, asimismo se ha comprometido en una relación con nosotros, criaturas insignificantes, cuando pensamos en compararnos con el.

 

Juan 10.27–28  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

Es tal la grandeza de Dios que para que algo podamos entender, el tiene que usar un lenguaje que ha sido llamado antropoformismo, qué significa que Dios hace de cuenta que tuviera características humanas, para usar términos que nos permitan entender de qué nos está hablando.

 

Este tipo de comunicación lo podemos ver en pasajes como el siguiente, donde comienza tratando de darnos una idea de su tamaño:

Isaías 40.12–17, 21-26 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?…

 

Luego continua hablándonos de su enorme sabiduría:

 Isaías 40.13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 14¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

 

Luego hace una comparación de quién es él frente a todas las naciones:

 Isaías 40.15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 16Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. 17Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es…..

 

Pero a pesar de la insignificancia de todas las naciones comparadas con Dios, de todos modos Dios en su soberanía nos muestra como él tiene absoluto poder y control sobre todas las cosas creadas incluidos los hombres:

Isaías 40.21-24  ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

 

Luego de mostrar su grandeza, su sabiduría, la insignificancia de todas las naciones delante de él, y su absoluto control sobre todas las cosas creadas… Dios pregunta:

Isaías 40.25-26 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

 

Y por supuesto no hay absolutamente nada que se pueda comparado con la grandeza de Dios ya que las cosas que existen son como si no fueran nada delante de Dios…

 

Siento esto así, siendo está la verdad Dios le pregunta al pueblo:

Isaías 40.27  ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?

 

Esa misma pregunta en otras palabras es: ¿Como se les ocurre pensar a ustedes que Dios no está pendiente de absolutamente todo lo que les sucede y todo lo que ustedes hacen?

 

¿Cómo se les ocurre pensar que Dios no está juzgando cada cosa que tú haces, cada actitud, cada pensamiento, y que de acuerdo a lo que él ve trata a través de las circunstancias su vida?

 

 

NOTA:  SI QUIERES SEGUIR ESTUDIANDO ESTE TEMA, DESCARGA EL ARCHIVO PDF Y ENCONTRARAS TODO EL DOCUMENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos