EL AMOR DE DIOS – PARTE 3

No hay duda que absolutamente todos los hombres vivimos por fe, entendiendo como fe la confianza que nosotros depositamos en el Dios verdadero, o en un dios falso, o la confianza que depositamos en cualquier ser vivo y aun en las cosas que no tienen vida, que en la actualidad pueden ser desde el oro o el dinero, hasta la confianza que depositamos en ciertos instrumentos, equipos, armas o robots, etc....

Related media

EL AMOR DE DIOS 3

 

I. INTRODUCCIÓN

No hay duda que absolutamente todos los hombres vivimos por fe, entendiendo como fe la confianza que nosotros depositamos en el Dios verdadero, o en un dios falso, o la confianza que depositamos en cualquier ser vivo y aun en las cosas que no tienen vida, que en la actualidad pueden ser desde el oro o el dinero, hasta la confianza que depositamos en ciertos instrumentos, equipos, armas o robots, etc.

 

Esa confianza que todos los seres humanos depositamos en cualquier cosa, siempre va unida a un propósito u objetivo: Creo en un Dios que me salva; creo en el poder del dinero para poder vivir una vida feliz; creo en el poder de la fuerza y las armas para conseguir lo que deseo; creo en el conocimiento que tengo como herramienta para el éxito; creo en el vecino…

El problema, es que como fuimos creados para vivir confiando solamente en Dios, cuando eso no sucede, cuando depositamos nuestra confianza en cualquier otra cosa diferente de Dios, esa confianza depositada donde no debe estar es definida en la escritura como el pecado de la idolatría.

 

En días pasados mencionaba al rey Josías, quien en medio de una cadena de malos reyes que promocionaron la idolatría en el pueblo, Dios lo usó a el, para restaurar y limpiar al pueblo de todas esas religiones falsas. La escritura nos cuenta:

2º Reyes 23.5–7  Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. 6Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo. 7Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

 

La idolatría era tan tremenda que aún conociendo todos los poderosos milagros que Dios había hecho con el pueblo, al pasar el tiempo fueron capaces, de aún llegar a meter las imágenes de los ídolos en el templo de Dios, y de pintar las paredes con estas imágenes de sus ídolos.

A la pregunta:¿Por qué Dios prohíbe la idolatría?  En primer lugar porque la idolatría es una terrible ofensa contra Dios, cuya consecuencia es comenzar a caminar rumbo al infierno, a la condenación eterna…  Y como por supuesto el Dios de amor que es Dios, quiere salvar al hombre, es necesario prohibir todo tipo de idolatria, porque ella se interpone a este plan de salvación.

Notemos que la imagen de Acera que estaba en la casa de Jehová, exigía un culto de prostitución, lo cual quiere decir que había muchas mujeres sacerdotisas, y los hombres iban a rendirle culto a la diosa fornicando con ellas.

La pregunta es: ¿Este culto idolátrico ayuda a vivir el matrimonio como Dios lo ha diseñado, o pone a los hombres a vivir fuera del diseño de Dios?

El problema se vuelve más serio porque había muchos dioses, cada uno de ellos con diferentes exigencias, como lo hubo con otros pueblos y otros dioses. Creo que muchos por las películas han oído de la diosa Indu llamada Kali.

Kali es la diosa de la muerte, que nació cuando Shiva (Otro Dios) miro dentro de sí mismo y fruto de su ira engendro a Kali, que es considerada su reflejo, llena de crueldad y con un poder destructor salvaje e irrefrenable…

Normalmente estos dioses terribles y poderosos exigían a sus adoradores sacrificios humanos para que ellos pudieran obtener su bendición… Una de las costumbres de los pueblos alrededor del pueblo de Israel, era entregar a su primer hijo en sacrificio a un dios, para así obtener su bendición representada en prosperidad material… El pueblo de Israel llegó a contaminarse de esas religiones en algunas ocasiones sacrificaron sus hijos a los baales…

 

NOTA:  SI QUIERES SEGUIR ESTUDIANDO ESTE TEMA, PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO PDF Y TENER TODO EL TEXTO COMPLETO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos