VISIÓN TERRENAL O CELESTIAL – PARTE 1

Hemos venido hablando del amor de Dios, un amor que he insistido, los hombres no pueden entender, por causa de su ignorancia y del poderoso engaño del pecado en sus vidas. Un bebé no puede entender porqué su madre no lo deja hacer ciertas cosas en las que corre peligro... Igualmente un niño malcriado puede recibir el amor correctivo de sus padres como una agresión....

Related media

 VISIÓN TERRENAL O CELESTIAL

I.  INTRODUCCIÓN

Hemos venido hablando del amor de Dios, un amor que he insistido, los hombres no pueden entender, por causa de su ignorancia y del poderoso engaño del pecado en sus vidas.

Un bebé no puede entender porqué su madre no lo deja hacer ciertas cosas en las que corre peligro… Igualmente un niño malcriado puede recibir el amor correctivo de sus padres como una agresión.

 

Y eso son los hombres; niños ignorantes y niños mal criados, que creen que tienen derecho a dirigir sus vidas como a ellos les antoja, ignorando por completo que esa clase de vida y las cosas que terminan haciendo, destruyen sus vidas y su futuro eterno. La escritura dice a este respecto:

2 Pedro 2.3 Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

 

2 Tesalonicenses 1.9–10  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron

 

Dos resultados muy diferentes; excluidos por completo de la presencia de Dios, o tener el privilegio de estar en la presencia de Dios para glorificarlo, y vivir admirando su grandeza.

Estos dos diferentes resultados dependen de la forma como los hombres responden a la confrontación hecha por Dios, acerca de la realidad de Jesucristo.

 

Ante esta verdad presentada por Dios acerca de su hijo Jesús, cuál es la respuesta de los hombres, es decir: ¿Es Jesucristo el Dios todo poderoso o es un mortal, loco o mentiroso, cínico, perverso y engañador?

 

Porque quien no lo acepta como Dios no puede decir que fue un buen hombre, porque un buen nombre no llevaría a los hombres tener su esperanza en él, cuando el no puede dar ninguna respuesta, y engañar asi a los hombres respecto de su eterna salvación es una maldad muy grande.

 

Pero: ¿Es difícil reconocer a Jesucristo como Dios? La respuesta es no, es supremamente fácil en primer lugar por la acción del Espíritu Santo rebelando esta verdad a los hombres y en segundo lugar por las profecías.

 

Porque para facilitar reconocerlo como Dios, Dios a través de los profetas dio muchísimas señales que fueron cumplidas en Jesús desde su nacimiento hasta su muerte. el cumplimiento de estas profecías son una muestra del gran poder de Dios y su absoluto control de todas las cosas, haría muy fácil identificar que Jesús era el Cristo…

 

Sin embargo al ver el cumplimiento de estas profecías, al ver los milagros de Jesús, en su necedad y obstinación se los atribuían a ún endemoniado… Pero era tan evidente la manifestación de Dios que me imagino que se sentían en contra de su conciencia y entonces se acercaban y le preguntaban:

Juan 10.24-25 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

 

Y cuando más adelante les dice:

 

NOTA:  SI DESEA SEGUIR ESTUDIANDO ESTE TEMA, DESCARGUE EL ARCHIVO PDF Y PODRA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos