EL NUEVO PACTO – LAS PROMESAS DEL NUEVO PACTO – PARTE 5

EL NUEVO PACTO

 

VII. PROMESAS DEL NUEVO PACTO

Son muchas las promesas del Nuevo Pacto, para estudiarlas con más facilidad vamos a dividirlas en varios grupos. Pero en este estudio quiero hacer énfasis en aquellas promesas que nos fueron dadas por Dios, para permitirnos vivir haciendo su voluntad y conocer cada vez más su amor.

 

A. PROMESAS INCONDICIONALES YA CUMPLIDAS EN LOS HIJOS DE DIOS  Estas promesas se cumplieron al momento del Nacimiento Espiritual cuando fuimos involucrados en el Nuevo Pacto. Estas promesas determinan lo que ahora somos en Cristo, y nos habilitan para comenzar a vivir la vida cristiana.

1.   La promesa del Espíritu

2.   Nuevo nacimiento

3.   Hijos de Dios

4.   Perdón

5.   Justificación

6.   Redención

7.   Reconciliación

8.   Aceptación total

9.   Corazón nuevo

10. Cambio de reino

11. Vida eterna

12. Comunión

13. Conocimiento de Dios

14. Ministros competentes del Nuevo Pacto

15. Linaje escogido

16. Real sacerdocio

17. Nación Santa

18. Pueblo de Dios

19. La iglesia

20. Su cuerpo

 

B. PROMESAS INCONDICIONALES QUE COMIENZAN A FUNCIONAR DESDE EL MOMENTO DE SER INVOLUCRADOS EN EL NUEVO PACTO 

Las siguientes promesas nos proveen todo lo necesario para vivir bajo el Nuevo Pacto, pues son promesas que muestran lo que Dios hará de manera continua en nuestro favor, para que podamos vivir de manera victoriosa haciendo su voluntad en este tiempo

1.   Seguridad de salvación

2.   Seguridad de que Dios contestara nuestras oraciones que sean de acuerdo a su voluntad

3.   Seguridad de que toda situación será para bendición del plan de Dios con nosotros

4.   Seguridad de que nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios

5.   Seguridad de llenar nuestras necesidades espirituales

6.   Seguridad de que Dios no nos dejara practicar el pecado

7.   Seguridad de que siempre podemos salir victoriosos de la tentación

8.   Seguridad de que la influencia de Satanás no nos podrá obligar a pecar

9.   Seguridad de recibir la dirección de Dios para hacer su voluntad

10.   Seguridad de recibir disciplina de parte de Dios si es necesario

11.   Seguridad de que nuestra fe será probada

12.   Seguridad de recibir la provisión material que nos aproveche

13.   Seguridad de que Dios trabajará hasta el final en la obra a realizar en nosotros

14.   Seguridad de conocer las cosas que habrán de venir

 

Estos dos grupos de promesas tienen las siguientes características  Se reciben por gracia totalmente gratis como añadidura a la salvación recibida. Son verdad en todo hijo de Dios desde el momento de su nacimiento espiritual. Son verdad en todo hijo de Dios aunque no las conozca o no crea en ellas. Sólo pueden disfrutarse por fe. (Conociéndolas y creyendo en ellas)  Eso quiere decir que esas promesas son ciertas en cada hijo de Dios desde el momento de su Nacimiento Espiritual, aunque no las conozca y aunque conociéndolas no crea en ellas. Es decir no hay que hacer nada para obtener estas promesas, pues esas promesas ya son nuestras, ni siquiera hay que orar por ellas y no hay nada que podamos hacer que haga que estas promesas dejen de ser nuestras. Pero para poder disfrutar de ellas debemos conocerlas y creerlas.

 

C. PROMESAS CONDICIONALES DEL NUEVO PACTO.

Seremos tratados como tratamos a otros respecto de:

1. El juzgar

2. La generosidad

3. La honra a los padres

 

Seremos premiados con coronas y galardones dependiendo de:

1. El dominio del viejo hombre

2. La tentación soportada

3. El sufrimiento soportado por la obra

4. Almas ganadas para el Señor

5. Almas cuidadas

6. El anhelo de su venida

 

D. PROMESAS FUTURAS

1.   Su regreso

2.   Reinar con El

3.   Una morada

4.   Nunca más lloraremos

5.   El castigo de los malos

6.   Seremos honrados por Dios

7.   La Esposa del Cordero

VIII. PROMESAS INCONDICIONALES QUE SE HACEN REALIDAD AL MOMENTO DE SER INVOLUCRADO EN EL NUEVO PACTO

   Muchos de estos beneficios recibidos al momento del nacimiento espiritual, están relacionados entre sí, es por eso que varias promesas cumplidas dependen de una básica, e igualmente varias promesas cumplidas pueden aportar beneficios similares.

 

A. LA PROMESA DEL ESPÍRITU 

Esta promesa enseña que al momento de la conversión o nuevo nacimiento, el Espíritu de Dios viene a morar en el creyente uniéndose al espíritu del hombre de forma permanente y trayendo múltiples beneficios.   1. Esta promesa se cumple en todo creyente al momento del nacimiento espiritual que ocurre cuando creemos en Jesucristo como Señor y Salvador.

Gálatas   3:   14     para   que   en   Cristo   Jesús   la   bendición   de   Abraham   alcanzase   a   los   gentiles,   a   fin   de   que   por   la   fe    recibiésemos   la   promesa   del   Espíritu.     

2. Haber sido sellados con el Espíritu Santo asegura nuestra salvación y herencia.  

Efesios   1:13   al   14     fuisteis   sellados   con   el   Espíritu   Santo   de   la   promesa,   14que   es   las   arras   de   nuestra   herencia    hasta   la   redención   de   la   posesión   adquirida,   para   alabanza   de   su   gloria.  

3. Ahora en nuestro espíritu esta el Espíritu de Dios y no el espíritu de Satanás. Este cambio implica completa liberación del poder de Satanás.

Ezequiel   11:19   al   20   Y   les   daré   un   corazón,   y   un   espíritu   nuevo   pondré   dentro   de   ellos;   y   quitaré   el   corazón   de    piedra   de   en   medio   de   su   carne,   y   les   daré   un   corazón   de   carne,   20para   que   anden   en   mis   ordenanzas,   y    guarden   mis   decretos   y   los   cumplan,   y   me   sean   por   pueblo,   y   yo   sea   a   ellos   por   Dios.  

4. El Espíritu Santo nos enseña acerca de Jesucristo y nos recuerda la verdad acerca de todas las cosas, mostrándonos también las cosas que habrán de venir.

2   Corintios   4:6     Porque   Dios,   que   mandó   que   de   las   tinieblas   resplandeciese   la   luz,   es   el   que   resplandeció   en    nuestros   corazones,   para   iluminación   del   conocimiento   de   la   gloria   de   Dios   en   la   faz   de   Jesucristo. 

Juan   14:26     Mas   el   Consolador,   el   Espíritu   Santo,   a   quien   el   Padre   enviará   en   mi   nombre,   él   os   enseñará   todas    las   cosas,   y   os   recordará   todo   lo   que   yo   os   he   dicho.  

Juan   16:13   al   15   Pero   cuando   venga   el   Espíritu   de   verdad,   él   os   guiará   a   toda   la   verdad;   porque   no   hablará    por   su   propia   cuenta,   sino   que   hablará   todo   lo   que   oyere,   y   os   hará   saber   las   cosas   que   habrán   de   venir.   14El    me   glorificará;   porque   tomará   de   lo   mío,   y   os   lo   hará   saber.   15Todo   lo   que   tiene   el   Padre   es   mío;   por   eso   dije    que   tomará   de   lo   mío,   y   os   lo   hará   saber.

EL NP  5. El Espíritu Santo nos usa para dar testimonio acerca de Jesús.

Juan   15:26     Pero   cuando   venga   el   Consolador,   a   quien   yo   os   enviaré   del   Padre,   el   Espíritu   de   verdad,   el   cual    procede   del   Padre,   él   dará   testimonio   acerca   de   mí.  

Lucas   12:11     Cuando   os   trajeren   a   las   sinagogas,   y   ante   los   magistrados   y   las   autoridades,   no   os   preocupéis   por    cómo   o   qué   habréis   de   responder,   o   qué   habréis   de   decir;   12porque   el   Espíritu   Santo   os   enseñará   en   la   misma    hora   lo   que   debáis   decir.

6. El Espíritu Santo es la fuente de los dones espirituales.

Hechos   de   los   Apóstoles   2:1     al   4   Cuando   llegó   el   día   de   Pentecostés,   estaban   todos   unánimes   juntos.   2Y   de    repente   vino   del   cielo   un   estruendo   como   de   un   viento   recio   que   soplaba,   el   cual   llenó   toda   la   casa   donde    estaban   sentados;   3y   se   les   aparecieron   lenguas   repartidas,   como   de   fuego,   asentándose   sobre   cada   uno   de    ellos.   4Y   fueron   todos   llenos   del   Espíritu   Santo,   y   comenzaron   a   hablar   en   otras   lenguas,   según   el   Espíritu   les    daba   que   hablasen 

1   Corintios   12:7   al   11     Pero   a   cada   uno   le   es   dada   la   manifestación   del   Espíritu   para   provecho.   8Porque   a   éste    es   dada   por   el   Espíritu   palabra   de   sabiduría;   a   otro,   palabra   de   ciencia   según   el   mismo   Espíritu;   9a   otro,   fe   por    el   mismo   Espíritu;   y   a   otro,   dones   de   sanidades   por   el   mismo   Espíritu.   10A   otro,   el   hacer   milagros;   a   otro,    profecía;   a   otro,   discernimiento   de   espíritus;   a   otro,   diversos   géneros   de   lenguas;   y   a   otro,   interpretación   de    lenguas.   11Pero   todas   estas   cosas   las   hace   uno   y   el   mismo   Espíritu,   repartiendo   a   cada   uno   en   particular    como   él   quiere.   

7. El Espíritu Santo es la fuente de poder para vivir la vida cristiana

Hechos   de   los   Apóstoles   1:8     pero   recibiréis   poder,   cuando   haya   venido   sobre   vosotros   el   Espíritu   Santo,   y   me    seréis   testigos   en   Jerusalén,   en   toda   Judea,   en   Samaria,   y   hasta   lo   último   de   la   tierra.  

Romanos   15:13     Y   el   Dios   de   esperanza   os   llene   de   todo   gozo   y   paz   en   el   creer,   para   que   abundéis   en   esperanza    por   el   poder   del   Espíritu   Santo.  Romanos   15:18   Porque   no   osaría   hablar   sino   de   lo   que   Cristo   ha   hecho   por   medio   de   mí   para   la   obediencia   de    los   gentiles,   con   la   palabra   y   con   las   obras,   19con   potencia   de   señales   y   prodigios,   en   el   poder   del   Espíritu   de    Dios;  

1   Corintios   2:4   al   5       y   ni   mi   palabra   ni   mi   predicación   fue   con   palabras   persuasivas   de   humana   sabiduría,   sino    con   demostración   del   Espíritu   y   de   poder,   5para   que   vuestra   fe   no   esté   fundada   en   la   sabiduría   de   los   hombres,    sino   en   el   poder   de   Dios.   8. La promesa del Espíritu es en realidad la presencia del Señor Jesucristo en cada uno de sus hijos, con toda la riqueza que esto puede significar.  

Colosenses   1:26   al   27   el   misterio   que   había   estado   oculto   desde   los   siglos   y   edades,   pero   que   ahora   ha   sido    manifestado   a   sus   santos,   27a   quienes   Dios   quiso   dar   a   conocer   las   riquezas   de   la   gloria   de   este   misterio   entre    los   gentiles;   que   es   Cristo   en   vosotros,   la   esperanza   de   gloria,       

B. NUEVO NACIMIENTO 

El nuevo nacimiento es el requisito para poder ver y entrar al reino de Dios.

Juan   3:3,   5   Respondió   Jesús   y   le   dijo:   De   cierto,   de   cierto   te   digo,   que   el   que   no   naciere   de   nuevo,   no   puede   ver    el   reino   de   Dios….     5Respondió   Jesús:   De   cierto,   de   cierto   te   digo,   que   el   que   no   naciere   de   agua   y   del   Espíritu,    no   puede   entrar   en   el   reino   de   Dios.

No se trata de la restauración del viejo hombre ya que éste no puede participar del reino de Dios, por eso es necesario acabar con él, para dar lugar a una nueva creación que si puede participar del reino de Dios. Por eso el apóstol escribió:

Gálatas   6:15   Porque   en   Cristo   Jesús   ni   la   circuncisión   vale   nada,   ni   la   incircuncisión,   sino   una   nueva   creación.     La obediencia o la desobediencia a la ley no tienen relación con esta nueva creación. El nuevo nacimiento es en realidad otro de los beneficios del cumplimiento de la promesa del Espíritu. Es una oportunidad completamente nueva, que deja a los ojos de Dios todo nuestro pasado atrás.    

2  Corintios   5:16   al   17     De   manera   que   nosotros   de   aquí   en   adelante   a   nadie   conocemos   según   la   carne;   y   aun   si    a   Cristo   conocimos   según   la   carne,   ya   no   lo   conocemos   así.   17De   modo   que   si   alguno   está   en   Cristo,   nueva    criatura   es;   las   cosas   viejas   pasaron;   he   aquí   todas   son   hechas   nuevas.

Al ser transformados en nuevas creaturas, también cambian nuestras necesidades, por esta razón el verdadero creyente poco a poco se sentirá incómodo respecto de la vida que venía viviendo, y sentirá la necesidad hacer cosas nuevas que satisfacen el Nuevo Hombre creado en él.  Este nuevo nacimiento es el que nos convierte en hijos de Dios.

 

C. HIJOS DE DIOS 

Ahora somos hijos de Dios en lugar de ser hijos de Satanás como éramos antes. El convertimos en hijos de Dios no ha sido iniciativa nuestra pues ignorábamos que éramos hijos de Satanás, y además no hay poder en el hombre para lograr este cambio, es Dios quien con su poder lo ha producido.

Juan   1:12   al   13     Mas   a   todos   los   que   le   recibieron,   a   los   que   creen   en   su   nombre,   les   dio   potestad   de   ser   hechos    hijos   de   Dios;   13los   cuales   no   son   engendrados   de   sangre,   ni   de   voluntad   de   carne,   ni   de   voluntad   de   varón,   sino    de   Dios. 

Esta transformación implica una serie de enormes beneficios a saber:

Juan   8:35     Y   el   esclavo   no   queda   en   la   casa   para   siempre;   el   hijo   sí   queda   para   siempre.

Romanos   8:14   al   17   Porque   todos   los   que   son   guiados   por   el   Espíritu   de   Dios,   éstos   son   hijos   de   Dios.   15Pues   no    habéis   recibido   el   espíritu   de   esclavitud   para   estar   otra   vez   en   temor,   sino   que   habéis   recibido   el   espíritu   de    adopción,   por   el   cual   clamamos:   ¡Abba,   Padre!   16El   Espíritu   mismo   da   testimonio   a   nuestro   espíritu,   de   que    somos   hijos   de   Dios.   17Y   si   hijos,   también   herederos;   herederos   de   Dios   y   coherederos   con   Cristo,   si   es   que    padecemos   juntamente   con   él,   para   que   juntamente   con   él   seamos   glorificados. 

Tenemos; salvación asegurada, dirección del Espíritu de Dios, libertad de la esclavitud y del temor para disfrutar de la adopción por amor, certeza en el espíritu de ser hijos de Dios, herederos de Dios y coherederos de Cristo dependiendo de nuestro servicio a pesar del sufrimiento, para ser glorificados juntamente con él.

Romanos   8:18   al   19     Pues   tengo   por   cierto   que   las   aflicciones   del   tiempo   presente   no   son   comparables   con   la    gloria   venidera   que   en   nosotros   ha   de   manifestarse.   19Porque   el   anhelo   ardiente   de   la   creación   es   el   aguardar    la   manifestación   de   los   hijos   de   Dios.

Y será tan grande el resultado de lo que Dios hará en nosotros, que todo el sufrimiento necesario para esta transformación, será visto como poca cosa.

 

D. PERDÓN 

Hemos recibido un completo y absoluto perdón de todos nuestros pecados pasados presentes y futuros.

Hechos   de   los   Apóstoles   10:43     De   éste   dan   testimonio   todos   los   profetas,   que   todos   los   que   en   él   creyeren,    recibirán   perdón   de   pecados   por   su   nombre.  Ser perdonados por Dios significa que jamás podrá castigarnos (cobrar) por los pecados cometidos, ni siquiera por los que vamos a cometer. Eso quiere decir que a pesar de ser aun pecadores Dios nos acepta tal como somos, está aceptación de parte de Dios permite quitar las barreras que hacen que los hombres no quieran reconocer sus pecados. Quita además la hipocresía de nuestra vida y nos vuelve personas honestas con Dios y con los hombres, además quien acepta el perdón de Dios, no sólo no puede dejar de perdonar a sus semejantes, sino que obtiene la capacidad de perdonar y amar aun a sus enemigos.

Mateo   6:14   al   15     Porque   si   perdonáis   a   los   hombres   sus   ofensas,   os   perdonará   también   a   vosotros   vuestro    Padre   celestial;   15mas   si   no   perdonáis   a   los   hombres   sus   ofensas,   tampoco   vuestro   Padre   os   perdonará   vuestras    ofensas.  Contrario a esto, quien no entiende o no cree en el perdón de Dios, no sólo tendrá problemas con sus semejantes al no poder relacionarse con ellos en un ambiente de continuo perdón, también tendrá problemas con Dios pues tratará de buscar el perdón o la justificación y aceptación a través de las obras, y lo más seguro es que después de volverse legalista, terminará siendo de aquellos que piensan equivocadamente que la salvación se puede perder.   Este perdón y aceptación de parte de Dios no significa que Dios se agrade de nuestros pecados, por lo cual el proceso normal en la vida cristiana incluye que Dios tratará nuestra vida para que dejemos de pecar.   1   Juan   1:9       Si   confesamos   nuestros   pecados,   él   es   fiel   y   justo   para   perdonar   nuestros   pecados,   y   limpiarnos   de    toda   maldad.

 

E. JUSTIFICACIÓN  

Somos vistos por Dios tan justos como su hijo Jesús.

Romanos   3:24   al   26     siendo   justificados   gratuitamente   por   su   gracia,   mediante   la   redención   que   es   en    Cristo   Jesús,   25a   quien   Dios   puso   como   propiciación   por   medio   de   la   fe   en   su   sangre,   para   manifestar   su    justicia,   a   causa   de   haber   pasado   por   alto,   en   su   paciencia,   los   pecados   pasados,   26con   la   mira   de   manifestar   en    este   tiempo   su   justicia,   a   fin   de   que   él   sea   el   justo,   y   el   que   justifica   al   que   es   de   la   fe   de   Jesús.  

Eso quiere decir nuevamente, que nunca seremos castigados por nuestros pecados. Lo cual implica que no pasaremos por la gran tribulación.

Romanos   5:9     Pues   mucho   más,   estando   ya   justificados   en   su   sangre,   por   él   seremos   salvos   de   la   ira.  

Quien no entiende o no acepta la justificación recibida por Dios, va a tener serios problemas para entender los tratos en su vida. Puede por ejemplo, pensar que hoy le suceden cosas por lo que ha hecho en el pasado, y perder de vista que Dios lo está tratando por sus actitudes presentes, no por sus pecados pasados.

 

F. REDENCIÓN (liberar)  Ser redimidos significa ser rescatados de la esclavitud, en la cual estábamos sometidos, y de la que no podíamos librarnos nosotros mismos, por no tener ni el poder ni el pago necesario para efectuar la redención.  Sin embargo hemos sido redimidos y liberados de la culpa, del poder del pecado y del poder de Satanás, por medio de la muerte y la resurrección de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Marcos   10:45     Porque   el   Hijo   del   Hombre   no   vino   para   ser   servido,   sino   para   servir,   y   para   dar   su   vida   en    rescate   por   muchos.    

Efesios   1:7     en   quien   tenemos   redención   por   su   sangre,   el   perdón   de   pecados     según   las   riquezas   de   su   gracia,     

1   Pedro   1:18   al   19     sabiendo   que   fuisteis   rescatados   de   vuestra   vana   manera   de   vivir,   la   cual   recibisteis   de    vuestros   padres,   no   con   cosas   corruptibles,   como   oro   o   plata,   19sino   con   la   sangre   preciosa   de   Cristo,   como   de    un   cordero   sin   mancha   y   sin   contaminación,     

Están redención ya efectuada nos da completa libertad para poder vivir haciendo la voluntad de Dios, sin embargo es necesario aclarar que Falta la redención de la parte física, de nuestro cuerpo, por lo tanto todavía estamos expuestos a la enfermedad y a la muerte, no sólo a pesar de estar haciendo la voluntad de Dios, si no precisamente por estarla haciendo.    El error de muchos creyentes es hacer énfasis en una redención que no ha sido realizada, (la de nuestro cuerpo) y por lo tanto predicar que los cristianos deben ser completamente sanos (además de prósperos, ricos y poderosos), y que si no lo son es por causa del pecado.   Pero esta mala doctrina ignora o minimiza de manera muy perjudicial que la redención que ha sido hecha, nos da libertad de la  esclavitud del pecado y del poder de Satanás.   La esclavitud de Satanás sobre los hombres tiene como base el amor al mundo y el temor de no disfrutar de él, y estos creyentes que mal interpretan la redención, con sus doctrinas enseñan a perpetuar el amor al mundo, un amor que además justifican delante de Dios. Contrario a estas malas enseñanzas el apóstol aclaró:

Romanos   8:23     y   no   sólo   ella,   sino   que   también   nosotros   mismos,   que   tenemos   las   primicias   del   Espíritu,    nosotros   también   gemimos   dentro   de   nosotros   mismos,   esperando   la   adopción,   la   redención   de   nuestro    cuerpo.  

Y luego de que la redención y la adopción de nuestro cuerpo hayan sido completadas el resultado será:

Lucas   20:36     Porque   no   pueden   ya   más   morir,   pues   son   iguales   a   los   ángeles,   y   son   hijos   de   Dios,   al   ser   hijos   de    la   resurrección.     

Para ese tiempo si será verdad toda aquella sanidad que algunos anuncian equivocadamente para este tiempo. Para ese tiempo si reinaremos en el reino que Jesús mencionó:

Juan   18:36     Respondió   Jesús:   Mi   reino   no   es   de   este   mundo;   si   mi   reino   fuera   de   este   mundo,   mis   servidores    pelearían   para   que   yo   no   fuera   entregado   a   los   judíos;   pero   mi   reino   no   es   de   aquí.  

Pero mientras llega ese tiempo todavía estamos sujetos al cansancio, la enfermedad y la muerte. Además de esto sí tenemos en cuenta que Jesús dijo que su reino no era de este mundo, entonces debe ser claro para nosotros que no es el propósito de Dios que los cristianos gobernemos en este mundo, mucho menos hablando de eliminar el pecado o la corrupción, pues el plan de Dios es que este mundo deberá pasar por su juicio, para en el nuevo reino reinar.

Continua….

Compartir
Publicado por
editor

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL PECADO – PARTE 2

En la pasada reunión creo que vimos con mucha claridad como el problema del hombre…

5 meses ago

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL PECADO – PARTE 1

Cuando los hombres piensan en los problemas que tienen que enfrentar para vivir, la lista…

5 meses ago

FUEGO EN MEDIO DE TI

La gente en el mundo no ve la importancia de buscar, conocer y creer en…

6 meses ago

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES – PARTE 3

Recuerdo que hace más de 20 o 25 años estuve yendo a una serie de…

6 meses ago

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES – PARTE 2

Filipenses 3:1–3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es…

6 meses ago

LA ESPOSA DE CRISTO

He escuchado a muchos decir yo creo en Dios pero no creo en la iglesia,…

7 meses ago

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Juan 8:31–33. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros…

7 meses ago

¿CAMINO A LA SALVACIÓN O A LA CONDENACIÓN?

No hay absolutamente nada más importante para los hombres que asegurarse de su salvación, para…

7 meses ago

MISERICORDIA – LA TRAGEDIA DEL PECADO

La enseñanza anterior hablamos un poco acerca de los que significa pecar, quiero recordar los…

7 meses ago

EL AMOR FRATERNAL

Cuando se dice que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte,…

8 meses ago

LA PACIENCIA Y SUS LIMITES – PARTE 2

No hay duda que la paciencia es un elemento indispensable en nuestras relaciones con los…

8 meses ago

LA PACIENCIA Y LA SALVACIÓN – PARTE 1

No sé si les ha pasado, me imagino que sí, que estando en una situación…

8 meses ago

¿CONTRA QUIÉN ES LA PELEA? – PARTE 3

Insisto en que esta es una declaración a la cual no le estamos poniendo suficiente…

8 meses ago

LIBRE DE PECADO

Esta es una de las historias bíblicas más controversiales para muchos, es un texto que…

8 meses ago

¿CONTRA QUIÉN ES LA PELEA? – PARTE 2

En el libro de Eclesiastés encontramos que el autor después de hacer un profundo e…

9 meses ago

¿CONTRA QUIÉN ES LA PELEA? – PARTE 1

En estos años hemos pasado por tiempos que considero muy especiales, en el sentido de…

9 meses ago

¿QUIENES SOMOS REALMENTE? – PARTE 2

Estuvimos viendo que la pregunta más importante que todos los seres humanos nos debemos hacer…

9 meses ago

SIGUIENDO LA INSTRUCCIÓN Y EL MODELO

Proverbios 29:1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para…

9 meses ago

¿QUIENES SOMOS REALMENTE? – PARTE 1

Seguramente han escuchado en los noticieros aquella frase que dicen algunos, "usted no sabe quién…

10 meses ago

APACIENTA MIS OVEJAS – PARTE 3

El mundo está lleno de verdades relativas o subjetivas, y por supuesto hay tantas "verdades"…

10 meses ago