LA SANTIDAD – PARTE 2 EL TIEMPO DE DIOS

El diseño original para el hombre cuando fue creado, es que viviera para hacer la voluntad de Dios... Sin embargo por escuchar otras voces y creer en ellas, ese propósito se perdió, Y en lugar de seguir viviendo para Dios, comenzó a "vivir para sí mismo". Por supuesto convencido que era lo mejor, embargo al pasar el tiempo al ver el curso que el mundo ha tomado, podemos ver con claridad que el hombre fue engañado....

Related media

LA SANTIDAD  2   EL TIEMPO DE DIOS

I. INTRODUCCIÓN:

 

El diseño original para el hombre cuando fue creado, es que viviera para hacer la voluntad de Dios… Sin embargo por escuchar otras voces y creer en ellas, ese propósito se perdió, Y en lugar de seguir viviendo para Dios, comenzó a “vivir para sí mismo“. Por supuesto convencido que era lo mejor, embargo al pasar el tiempo al ver el curso que el mundo ha tomado, podemos ver con claridad que el hombre fue engañado.

 

Pero aún que el hombre esté viviendo muy mal, este engaño de vivir para nosotros mismos sigue siendo usado por Satanás para que el hombre no tenga, o tenga una mala relación con Dios.

¿Porque? Porque en términos generales cuando las personas se acercan a Dios, lo hacen cuando las cosas que creen necesitar para poder ser ellos felices, no están funcionando bien. Y como no entienden que el problema básico está en vivir para sí mismos, ellos creen que la solución es acercarse a Dios para que arregle aquellas cosas que no están funcionando bien.

 

Pensar de esta manera hace muy difícil que el hombre tenga una buena relación con Dios, porque está esperando que Dios arregle su vida, de una forma que es imposible arreglarla.

 

Peor aún; la escritura es clara cuando dice que el hombre que vive para sí mismo nunca se sacia:

Eclesiastés 1.8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

 

Es por esta razón que los poderosos del mundo teniendo mucho más de lo que necesitan para para vivir ellos y sus familias por generaciones, siguen buscando hacer más dinero sin importarles cuánta gente muere de hambre, o cuantas guerras, o cuarta esclavitud y maldad produce su codicia.

El egoísmo del hombre, el vivir para uno mismo qué supuesto a la santidad Y qué es el resultado de no confiar en Dios es lo que trae toda la maldad que podemos ver.

Y es por eso que cuando un hombre se acerca Dios en función de su egoísmo, jamás puede encontrar solución, a no ser que entienda que debe dejar de vivir para sí mismo, y comenzar a vivir para hacer la voluntad de Dios.

¿Cuál es entonces la solución para todo ser humano? Dejar de vivir para nosotros mismos y comenzar a vivir para Dios; eso es santidad.

 

Es por esta razón que el primer llamado de Dios para aquellos que se acercan a él es:

Lucas 14.33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

 

Semana pasada vimos historias tremendas de como aquellos que por no renunciar a hacer las cosas a su manera, se acercaron a Dios tratando de usarlo, y descubrieron que Dios jamás puede ser usado. Si Dios se dejará usar perdería su santidad.

 

Para poder nacer de nuevo es necesario aceptar a Jesucristo como Nuestro Señor… Siendo esto cierto entonces nosotros somos sus siervos, y lo correcto es que él nos use, no que nosotros pretendamos hacerlo… Porque no es correcto ni es posible.

 

En el nuevo testamento hay otro relato de algunos que pretendieron usar a Dios, que resulta simpático además…

Hechos de los Apóstoles 19:13 al 16.  Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

 

¿Por qué no les funcionó? Sencillo, ellos ni siquiera había entregado su vida al Señor, y peor aún trataron de obtener ganancia con el poder que Dios da… Y ese fue el resultado.

 

NOTA:  SI DESEA SEGUIR ESTUDIANDO ESTE TEMA, DESCARGUE EL ARCHIVO PDF Y PODRA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos