APRECIANDO LA SALVACION – PARTE 1

Hay una pregunta que es la pregunta más importante que toda persona debe contestar a lo largo de su vida, y de su respuesta dependerá toda su eternidad... La pregunta es: ¿Quién es el Señor Jesucristo?...

Related media

APRECIANDO LA SALVACION  1

 

I. INTRODUCCION

Hay una pregunta que es la pregunta más importante que toda persona debe contestar a lo largo de su vida, y de su respuesta dependerá toda su eternidad… La pregunta es: ¿Quién es el Señor Jesucristo?

Usted puede pensar que esa pregunta es fácil para usted, porque usted ya reconoce que Jesucristo es Dios… Sin embargo; decir que Jesucristo es Dios no siempre es suficiente… ¿Por qué? Porque es posible que los cristianos lo acepten como Dios, pero no tengan claro qué es exactamente lo que Jesús vino a hacer por ellos.

 

Este desconocimiento de; ¿Que es lo que vino hacer por nosotros?… Es es paralelo a no reconocer nuestra verdadera naturaleza, (quienes somos realmente)  Si no sabemos quienes somos entonces también ignoraremos nuestra verdadera situación frente a Dios, y por supuesto también ignoraremos nuestro destino.

Y cuando ignoramos todo esto, lo que va pasar es que el enfoque que le damos a nuestra vida respecto de nuestra relación con Dios, será completamente equivocado.

Hay cientos de iglesias donde el enfoque que se enseña para relacionarse con Dios es completamente equivocado, tan equivocado que muchos de los que allí están, si no entienden la razón por la que realmente vino el Señor Jesucristo, sólo les espera un destino eterno espantoso.

 

El apóstol Pablo advirtiendo acerca de este asunto escribió:

2 Corintios 11.3–4  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

 

Los hombres no nacen espiritualmente en el momento en que creen en Jesús… A esa fe hay que añadirle el permanecer en su palabra, ese permanecer es el resultado de un deseo genuino de hacer la voluntad de Dios, hasta que gracias a esa confianza en Dios, llegue el momento en que Dios produzca en ese nuevo creyente el nacimiento espiritual, convirtiéndolo en un verdadero hijo de Dios…

Pero puede suceder, que comenzando a creer y comenzando a ser fiel a Cristo, el proceso se interrumpa por recibir un mensaje diferente que los desvia de esa fidelidad… Y nunca lleguen a ser verdaderos hijos de Dios.

¿Y porque se desvían? Porque no hay un verdadero deseo de hacer la voluntad de Dios… Y eso hace que acepten a otro espíritu, con otra actitud, que presenta un Jesús diferente con unas buenas noticias diferentes… Entonces aunque cree que cree en Jesucristo…  La verdad es que está siendo engañado por Satanás.

Pero si usted le pregunta a la gente que tiene ese evangelio diferente, que si Jesucristo es Dios; ellos responderán que si. Y por eso es que les digo que reconocer a Jesucristo sólo como Dios no siempre es suficiente.

 

II.  ¿QUÉ OTRO ASPECTO SUPREMAMENTE IMPORTANTE DEBEMOS RECONOCER EN JESÚS?

Para saberlo solo hay que revisar en la escritura como es que el señor Jesús nos fue presentado,  por ejemplo; si comenzamos con una profecía acerca de Jesús que sé que van a reconocer…

 

 

NOTA:  SI DESEA SEGUIR ESTUDIANDO ESTE TEMA, DESCARGUE EL ARCHIVO PDF Y PODRA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos