COMPLETOS EN EL – PARTE 1

La vida cristiana es respuesta total a la necesidad del hombre. Sin embargo es un proceso para que el hombre llegue a creer en esta preciosa verdad... Al comienzo a veces ni siquiera pensamos que Dios sea solución para ninguna cosa... Algunos al pasar el tiempo creemos que es respuesta espiritual pero no material, por lo tanto hay que luchar por eso...

Related media

Watch

I. INTRODUCCIÓN

La vida cristiana es respuesta total a la necesidad del hombre. Sin embargo es un proceso para que el hombre llegue a creer en esta preciosa verdad…

Al comienzo a veces ni siquiera pensamos que Dios sea solución para ninguna cosa… Algunos al pasar el tiempo creemos que es respuesta espiritual pero no material, por lo tanto hay que luchar por eso…

Otros en cambio creen que es respuesta material esperando que Dios los haga millonarios, llegando a un a descuidar su moral… Otros esperan una respuesta emocional, arreglar un mal matrimonio, conseguir marido, etc.

Pero como dije al comienzo a veces se requiere de un tiempo bastante largo para entender que Jesucristo es respuesta integral, que cobija todas, absolutamente todas las necesidades reales del hombre… Y que va aun más allá, porque soluciona nuestra vida en la eternidad, asunto del cual normalmente ni siquiera pensamos.

Pensar que Dios no es solución completa, es un pensamiento que proviene del mundo, más certeramente de Satanás, el cual nos engaña haciéndonos pensar que nos falta algo, que estamos incompletos, que estamos mal, que no estamos en sintonía con el mundo…

Y cuando creemos que esto es cierto, ese engaño nos pondrá a trabajar por cosas que nunca serán una verdadera respuesta para nuestra vida… Y así nos hace perder de disfrutar un auténtico cristianismo, que como dije el comienzo, llena todas nuestras verdaderas necesidades.

A este respecto el Señor Jesús dijo:

Mateo 6.32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Está hablando de la parte material, que no hay duda que a la mayoría es lo que más preocupa, pero asegura que si buscamos a Dios correctamente, El se encargará de todo.

Pero como es normal que al principio no conozcamos o no creamos en las promesas de Dios, el apóstol Pablo a este respecto escribió:

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Ojo con esto, porque en realidad está diciendo que las filosofías huecas y sutiles, las tradiciones de los hombres y los rudimentos del mundo, buscan que no creamos que Dios es solución completa para nuestra vida

Y si eso pensamos, si no aceptamos la verdad, nos perdemos de disfrutarla!

Alguna vez un médico chino me revisó el pulso, y me dijo que estaba OK… mi esposa insistió, porque lo habíamos pensado, en que yo tenía problemas con el hígado… A lo cual contestó; “Yo no tengo remedio para ese mal” Ella insistió… el también

Para esos pensamientos equivocados el único remedio es la verdad.

Y la verdad es que si hemos nacido de nuevo lo cual quiere decir que estamos en Cristo, entonces podemos tener la seguridad de que todo está bien, de que estamos en un proceso, y lo que nos parece que no está bien será usado por Dios para bendecir nuestra vida…

Y mas aun cuando Jesús dijo…

Lucas 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Ellos estaban felices porque aún los demonios se les sujetaban… y esa puede ser una evidencia de estar funcionando adecuadamente en la vida cristiana… Sin embargo Jesús les dice que la razón de su alegría no debe ser esa, sino que… “Su nombre está escrito en los cielos” Y eso habla de la eternidad.

Es cierto que a veces nos parece que las cosas no están bien… Pero si somos auténticos cristianos, en realidad estamos en un proceso para ser bendecidos…

Romanos 8.28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados..

Sin embargo se que está verdad, de qué si somos cristianos todo está bien porque lo único que tenemos que hacer es obedecer y Dios se encargará, cuesta trabajo asimilarla… Pues el mundo insiste en que nos faltan muchas cosas para ser verdaderamente felices… Pero eso no es cierto.

Es como si usted tiene muchos problemas por que esta sin trabajo… y un día consigue un excelente trabajo con un excelente patrón… y es por supuesto un trabajo que usted puede desarrollar. De allí en adelante ¿Qué es lo que tiene que hacer?… Seguir pensando que tiene muchos problemas…. O trabajar.

Eso quiere decir, que siendo cristianos, no tenemos problemas, lo único que tenemos es que obedecer!

Si nos devolvemos en la carta de Colosenses vemos que esto es lo que el apóstol les da a entender a aquellos que han conocido al Señor Jesucristo.

Colosenses 1:9 al 10. no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios…

Si usted ya es cristiano, todo lo lo que usted tiene que hacer es… hacer la voluntad de Dios… al hacerlo estará al hacerlo estará agradando a Dios…. con el tiempo produciendo buen fruto en todo lo que hace… y lo mejor de todo conociendo cada vez más a Dios.

Si usted ya es cristiano, usted no tiene problemas. Es decir cómo es posible que usted tenga problemas si usted tiene a Dios, el todo poderoso respaldándolo… protegiéndolo…. y enseñándole.

En la barca cuando los discípulos estaban con Jesús y se levantó una tempestad, ellos pensaron que tenían un serio problema…

Marcos 4:37 al 40. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

Ellos tenían un problema… Pero no el que ellos creían… su verdadero problema era que no confiaban en el cuidado del Señor. Y como confiar o no confiar es un asunto de voluntad… realmente nosotros decidimos tener un problema o no tenerlo. No le parece increíble que usted, sólo usted decide si tiene un problema o una hermosa oportunidad.

Y cuando en nuestra obstinación veamos las cosas como problema en lugar de oportunidad, es bueno que pensemos lo que Dios dice:

Jeremías 32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

¿Crees tú que tu problema, que la razón de tu tristeza o sufrimiento Dios no la puede arreglar?¿Acaso tan inútil crees que sea Dios? O ¿Qué no te ama lo suficiente después de haber entregado a su hijo por todos nosotros?

Isaías 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Con un Dios de semejante dimensión, que los cielos de los cielos no lo pueden contener… ¿Porque pensar que Dios no dará soluciona nuestra vida?

¿Cómo puede entonces un cristiano tener problemas?

Cuando andamos con Dios lo único que tenemos que hacer es su voluntad… y eso no es un problema. Eso es un privilegio… Eso es algo que anhelan hacer los ángeles… Eso es lo mejor que cualquier criatura en el universo pueda hacer.

Tiene un hijo de Dios problemas… No absolutamente No….. A no ser que el problema, es que ese hijo de Dios considere que hacer la voluntad de Dios… es un problema.

¿ES LA VOLUNTAD DE DIOS UN PROBLEMA?

Y entonces la pregunta es: ¿Es para nosotros hacer la voluntad de Dios un problema? Será que respetar y sujetarse a la autoridad es un problema para usted… Ser fiel será un problema…. Ser honesto será un problema…. Ser trabajador será un problema… Compartir de Cristo será un problema… Colaborar en obra de Dios financieramente proporcionalmente a como Dios te a prosperado será un problema… ¿Qué piensa usted?

El apóstol dice que, no para de orar, para que Dios nos de conocimiento en toda sabiduría e inteligencia espiritual… para que hagamos la voluntad de Dios…

Y una de las razones para insistir en oración es que es muy común que habiendo recibido a Cristo no entendamos que lo único que tenemos que hacer es su voluntad… precisamente por pensar que tenemos muchos problemas… que al final se convierte en muchas peticiones para que Dios responda.

Sin embargo el apóstol Pablo cuando conoció al Señor lo primero que exclamó fue “Qué quieres que yo haga”… A veces por eso la mayoría de los recién convertidos tienen una extensa lista de lo que quieren que Dios haga para ellos.

Aclaro… no es un pecado orar por cosas materiales, o por solución a situaciones en medio de las cuales nos encontramos. No es un pecado si se hace de buena manera. Algo así como que no es un pecado que su hijo le pida un permiso…. A no ser que lo que pida sea una barbaridad…. O peor aún, que lo que pida lo pida de mala manera.

La escritura misma nos motiva a pedir, pero nos hace la siguiente aclaración:

Santiago 4:2 al 3… no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

De donde obviamente podemos entender que si pedimos bien… entonces si vamos a recibir lo que estamos pidiendo.

DEBEMOS PEDIR CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS

Sin embargo junto con este tipo de peticiones hay otra oración mucho más importante que no debemos dejar de hacer, y es la que leímos al comienzo… “Debemos pedir poder conocer cuál es la voluntad de Dios ”

Normalmente le pregunto a las personas cuando me piden oración, o cuando me cuentan acerca de ciertas situaciones… ¿Que te está enseñando Dios?… Y eso en otras palabras quiere decir… ¿Que cambios quiere Dios que tú realices en tu vida?…. Y eso a la final quiere decir… ¿Cuál es la voluntad de Dios para tu vida en medio de esa particular situación?

Esa es exactamente la oración que leímos que el apóstol Pablo hacía por sus discípulos…

Oraba sin cesar pidiendo que fueran llenos del conocimiento de la voluntad de Dios… y le añade dos características que son indispensables para obtener el conocimiento de la voluntad de Dios… Sabiduría… e… inteligencia espiritual.

La palabra sabiduría en el original es conocimiento… y lo que ha sido traducido inteligencia espiritual en unas versiones dice… la inteligencia que da el Espíritu… y en otras… entendimiento Espiritual. La palabra entendimiento da entender que es el resultado de la acción de dos partes… “nos entendemos”

Es decir, para definir cual es la voluntad de Dios necesito el conocimiento que por supuesto se refiere al conocimiento de Dios, sus principios, sus planes, sus métodos, etc. Y además un entendimiento espiritual es decir la guía del Espíritu Santo, que me permita entender lo que Dios me quiere enseñar, o lo que Dios quiere que haga trayendo como resultado que sepamos exactamente cuál es la voluntad de Dios en cada diferente momento de nuestra vida.

CONOCIENDO LA VOLUNTAD…

Ya conociendo la perfecta voluntad de Dios, entonces podemos… Andar como es digno…. Agradándole en todo… Llevando fruto en toda buena obra… y todo esto nos permitirá crecer en el conocimiento de Dios. Ese es nuestro gran objetivo.

Hace algún tiempo estudiando acerca de la mala doctrina de la prosperidad le decía a un grupo de pastores… ¿Habrá alguien que pueda decir… No pude hacer la voluntad de Dios porque no tenía dinero?… ¿O; hay algún pasaje en la escritura donde muestre que los cristianos no pudieron hacer la voluntad de Dios por falta de dinero? … ¿Usted alguna vez no ha podido hacer la voluntad de Dios por falta de dinero?… la respuesta es No.

De igual forma ampliando el concepto de la pregunta… pregunto.

¿Habrá alguien que por la situación en que vive, no pueda hacer la voluntad de Dios?… ¿Habrá alguien que pueda decirle a Dios… peque porque la situación me obligó?… peque porque no había otra salida.

Por supuesto yo sé que muchos creen que eso es verdad…. Pero allí es donde está el engaño, por que… en realidad es imposible encontrar una razón que justifique delante de Dios, aunque sea el más mínimo pecado.

Porque la realidad, la razón de nuestros pecados es nuestra falta de confianza en Dios, y eso no es una justificación eso es un pecado!

Sin embargo a veces nos engañamos pensando y diciendo cada vez que somos confrontados con algún pecado… que pecamos porque el otro pecó primero.

¿Porque no se sujeta y respeta a su marido?… por que.. ¿Porque no disciplina su hijo?… por que.. ¿Porque no es diligente con las cosas de Dios?… por que, etc.

PAGANDO EL PRECIO…

Ninguna disculpa es válida, cuando nosotros pecamos, teniendo todo lo necesario para no hacerlo… Normalmente es un asunto de costos. Y al decir esto me estoy refiriendo a que no estamos dispuestos a pagar el precio necesario para dejar de pecar.

Pregunto… ¿Hay algún pecado que no se pueda dejar?… ¿Cuál?

Y seguramente producto del engaño encontraremos que algunos piensan… Yo soy muy tacaño… ni a Dios soy capaz de darle. Yo soy muy rebelde… yo soy muy infiel… yo soy muy perezoso… etc. sin embargo ya leímos…

He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

¿Será que si usted quiere y está dispuesto a pagar el costo, Dios no podrá librarlo de ese pecado?… Será que usted está tan infinitamente corrompido que Dios va a que decir…!No este me quedo grande no lo puedo cambiar¡

Claro que Dios puede cambiar al que sea… ha cambiado a los asesinos más espantosos y los ha convertido en sus siervos…. Igualmente a los más altivos ha humillado para que les sirvan…. Por eso no hay razón para creer que Dios no puede con algún pecado nuestro.

No hay duda que Dios puede con cualquiera… pero el problema es de costos. Dice la escritura:

Hebreos 12:3 a 4. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

Cuando digo que el problema es de costos estoy diciendo que Jesucristo ya pagó el precio mas grande… ya fue a la Cruz…. De tal manera que lo único que falta es que nosotros paguemos el precio… ¿Y cual es el límite al que debemos llegar para no pecar según el versículo? (La muerte)

No malinterprete esto pensando que si usted no paga algo no recibe algo…. Por que en realidad el precio que usted debe pagar es similar a decir.

Llega una persona apuñalada a un hospital donde atienden gratis para que le salven la vida…. Pero no está dispuesta a pagar el precio… ¿Cual? No se quiere dejar sacar el puñal.

El precio que Dios quiere que paguemos es dejar de pecar… lo cual es completamente posible con su dirección y poder….

Pero ocurre que a veces la sola comodidad nos hace pecar… la gula… la tacañería… la pereza… la lascivia… el rencor… el resentimiento…. la mentira… el orgullo… la preocupación…. etc. La lista es interminable, pero todas las cosas que nos hacen pecar son malas y traen malas consecuencias.

Jamás hay una buena razón para pecar, y eso es lo que busca explicarnos el apóstol en la carta a los Colosenses cuando dice.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

El engaño que nos lleva a pensar que sí necesitamos pecar… o que no podemos dejar el pecado… tiene como dice la escritura su origen en las filosofías huecas y sutiles de las tradiciones de los hombres.

… Esas tradiciones del mundo tienen su origen en los rudimentos del mundo… y no en Cristo.

Se entiende por rudimentos las cosas básicas de las cuales se desprenden las demás.

Uno de sus rudimentos básicos es la intención del hombre de hacer su voluntad ignorando totalmente su condición de pecador. (Un pecador jamás puede dirigir su vida hacia un buen objetivo)

Otro de los rudimentos básicos es la creencia de que la vida depende de las cosas que se posean. (Jamás alguien con cosas han logrado satisfacer su vida)

Otro de los rudimentos básicos que es que el hombre debe luchar por conquistar el mundo. (Es un sueño… voy a usar la palabra porque la Biblia la usa.. Estúpido. O Gálatas estúpidos les dice el apóstol Pablo aquellos que comenzaron bien y se torcieron. Steve mirand

Además cuando evaluamos los sueños de los hombres el 99,99 por ciento de ellos no los cumple jamás… y luego los van rebajando…. un marido espectacular…. un marido…. un marido aunque sea calvo…. un viudo Señor… Etc.

Y buscamos esos sueños porque hemos sido engañados creyendo lo que el mundo dice, en lugar de creer lo que Dios nos dice. ¿Y qué nos dice Dios?

ESTAMOS COMPLETOS

Seguido a esto el apóstol menciona…

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Qué significa?… “toda la plenitud de las deidad ”

Algunos… no se porque razones han querido quitar la plenitud de Cristo tratando de hacer de El un Dios más pequeñito… y el asunto es que no creer que en el cristianismo encontramos una respuesta completa a todas nuestras necesidades… eso también es quitar la plenitud a Cristo.

Como consecuencia de esto, muchos comienzan a hacer un revuelto de Cristo y de las cosas del mundo que ellos creen que son importantes.

Y eso es precisamente lo que el apóstol quiere contrarrestar… no junte a Jesucristo con nada porque a El no le hace falta nada…. Ni la virgen María…. Ni los santos…. Ni las Animas benditas… Ni los espíritus.

Por supuesto quienes lo hacen, creen de corazón que en esas otras partes también hay cosas de Dios. Tanto que aún pueden contar testimonios de acercamientos a Dios a través de este tipo de cosas.

Es cierto que eso puede ocurrir… es cierto que todas las religiones algo tienen de correcto… y es posible que en las religiones halla auténticos creyentes de Dios… yo no tengo problema en aceptar eso porque tengo gracias a Dios la capacidad de discernir entre lo correcto y lo incorrecto gracias al conocimiento que tengo de la palabra de Dios.

Pero uno que no sabe nada de Biblia y se mete a un grupo de estos que tiene algo de Dios ¿Como diferencia lo correcto de lo incorrecto de esa religión?

Por eso aunque en muchas partes se pueda encontrar algo de Dios… no lo recomiendo por que… eso seria como comprar un aparato falsificado que funciona de manera muy, pero muy deficiente … en lugar de obtener el original que funciona perfectamente bien… siendo este gratis…. Resultaría tonto verdad.

Pero otros por no creer que el cristianismo encierra todas las respuestas que necesitamos, o por no creer en la completa deidad de Jesucristo… llegan a dividir su vida cristiana en secciones.

Algunos por ejemplo en sus negocios no son cristianos… no son honestos… sobornan para ganar más… hacen trampas al gobierno… y muchas otras cosas más.

Otros en su área sexual no son cristianos… todavía fornican… todavía piensan que antes de casarse deben tener relaciones prematrimoniales…

Otras en la relación con su marido no son cristianas…. Inclusive las del mundo se portan mejor que muchas cristianas… por supuesto también hay hombres que hacen lo mismo.

Para que nada de esto suceda, para salir del engaño el apóstol dice que en Cristo habita toda la plenitud de la divinidad y continúa diciendo…

Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

ESTAMOS COMPLETOS EN EL.

Al hacer una comparación entre el antiguo y nuevo pacto, entre el pueblo de Israel y nosotros la iglesia vemos que lo que para ellos se representaba la tierra, para nosotros representa el fruto del Espíritu Santo.

Es decir de la tierra ellos al trabajarla debían recibir todas las cosas que le eran necesarias… Dios les había dado esa tierra para que la disfrutaran.

Igualmente si usted está en Cristo, nueva criatura y es y está completo en El… y eso le debe permitir disfrutar del amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, y templanza… si su vida no manifiesta esas cosas, es por que alguien lo está engañando y le está robando el fruto que su vida debe dar.

Eso le pasaba al pueblo de Israel…

Jueces 6:3 al 6. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. 4Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. 5Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. 6De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.

Los madianitas les impedían disfrutar del regalo de Dios, libertad, comida, etc. Que en lo espiritual quiere decir que en lugar de disfrutar del amor gozo paz paciencia benignidad bondad fidelidad… los madianitas hacen que tú vivas con rabia, tristeza, negatividad, falta de contentamiento…

Y el problema es que esas malas actitudes te llevan a vivir fuera de la voluntad de Dios, cometiendo mas pecados, cometiendo mas injusticia, faltando al amor, faltando la misericordia etc… y esa vida fuera de la voluntad de Dios trae más malas actitudes…

¿Porque el pueblo Israel estaba siendo atacado por los madianitas?

La historia de los madianitas se remonta a la época de Jacob… los ismaelitas, los moabitas, amalecitas, y otros “Hijos del este”, fueron todos pueblos que siempre atacaron al pueblo de Israel… estos madianitas se dice que eran realmente Ismaelitas. Y su primera referencia

Génesis 37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto

Fueron los primeros que por decir así, compraron al pueblo de Dios para hacer mercadería con el llevándolo a la esclavitud. Más adelante nos cuenta la escritura.

Números 25:1 al 3.Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, 2las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 3Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

Evidentemente las mujeres pueden ser una increíble bendición, como la más grande maldición para los hombres como en este caso en lugar de acercarlos a Dios los alejaron.

Dios por su parte mandó ejecutar una tenaz disciplina para mostrar su desagrado contra semejante pecado.

Números 25:4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. 5Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Los príncipes… los que dirigen al pueblo… el equivalente hoy es los líderes religiosos… los apóstoles, profetas, pastores, maestros, etc.

Por supuesto la actitud ante esos pueblos debía bajo el viejo pacto ser..

Números 25:16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 17Hostigad a los madianitas, y heridlos, 18por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.

En la actualidad esto se cumple cuando hablamos de Cristo, cuando predicamos el evangelio, cuando comunicamos la verdad de Dios obviamente estamos denunciando el pecado y la idolatría de los enemigos de Dios.

¿Porque si Dios los había respaldando a conquistar esas tierras… porque estaban a merced de los madianitas?

Eso es igual a preguntar porque si esa persona es cristiana esta a merced de sus enemigos…

Jueces 6:7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, 8Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre. 9Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra; 10y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.

Sin embargo gracias a que clamaron Dios escoge a un hombre que es Gedeón… el cual cuando es llamado por Dios le pregunta a Dios

Jueces 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

El Señor no le responde… ¿Por qué? ¿Será que Dios no responde? No por supuesto que no, en este caso ya había dado la respuesta a través del profeta… A algunos cristianos les pasa igual… siguen preguntando cómo salir de la esclavitud mucho tiempo después de haber recibido la respuesta… sin escucharla…. El peor sordo y ciego es el que no quiere oír ni ver.

Mas adelante lo primero que el Señor le pide hacer es

Jueces 6:25 al 26. Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; 26y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Se imaginan… preguntando por que Dios no los respaldaba y en la casa de su propio padre tenían un altar a Baal.

Y sabe porque algunos no salen de su pecado… Porque son alcahueteas de los que tienen a su alrededor pudiendo ser de buena influencia.

Los padres pecan… y los hijos no son capaces de hablar con ellos… mucho peor cuando los hijos pecan y los padres no son capaces de confrontarlos con su pecado… si no son capaces de hacer esto, mucho menos podrán dejar el pecado en su propia vida.

Creo que la condenación de muchos hijos va ser cobrada a los padres y madres que alcahuetearon sus injusticias, su deshonestidad, su fornicación, su falta de lealtad, sus mentiras, etc. Por esa compasión y cariño al estilo de Satanás.

Sin embargo la absoluta verdad es que si podemos dejar el pecado, sólo podemos conocer y creer en todas las promesas que Dios nos ha dado Y en todo el respaldo que podemos esperar del Dios todo poderoso…

¿Cuál es ese pescado que te tiene estancado?¿Cuál es el ídolo que te arrastra cometer pecados? ¿Cuál es ese precio que no quieres pagar engañado de que es algo bueno?

VAMOS A ORAR

Estamos completos en El No tenemos problemas Lo que tenemos es la preciosa oportunidad de hacer la voluntad de Dios… No tenemos faltantes…Pues tenemos el recurso de la oración….

Que el Señor nos muestre lo importante de buscar las cosas de arriba… El Señor nos muestre lo importante de disfrutar de la presencia del Espíritu Santo con sus manifestaciones en nuestra vida

El Señor quite todo temor de nosotros y nos haga valientes y disciplinados para cuidar nuestra vida espiritual y la de los que nos rodean.

Que entendamos que el único problema que es real es que no queramos abandonar nuestros pecados.

Eso sí es capaz de destruir todo lo que Dios nos ha dado… pero fuera de eso no hay nada pues somos más que victoriosos.

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos