EL NUEVO PACTO – SEGURIDAD  RESPECTO  DE  CONOCER  LAS  COSAS  QUE  HABRÁN  DE  VENIR – PARTE 19

El  Señor  Jesús  está  anunciando  a  sus  discípulos  que  va  a  partir,  refiriéndose  a  la  muerte  en  la  cruz,   y  les  anuncia  que  El  enviará  al  consolador,  el  Espíritu  de  verdad  que  procede  del  Padre.  Pero   también  les  anuncia  que  van  a  ser  perseguidos.,...

Related media

NUEVO PACTO

 

N.  SEGURIDAD  RESPECTO  DE  CONOCER  LAS  COSAS  QUE  HABRÁN  DE  VENIR

El  Señor  Jesús  está  anunciando  a  sus  discípulos  que  va  a  partir,  refiriéndose  a  la  muerte  en  la  cruz,   y  les  anuncia  que  El  enviará  al  consolador,  el  Espíritu  de  verdad  que  procede  del  Padre.  Pero   también  les  anuncia  que  van  a  ser  perseguidos…

Juan   16.1–3   Estas   cosas   os   he   hablado,   para   que   no   tengáis   tropiezo.   2Os   expulsarán   de   las   sinagogas;   y   aun    viene   la   hora   cuando   cualquiera   que   os   mate,   pensará   que   rinde   servicio   a   Dios.   3Y   harán   esto   porque   no    conocen   al   Padre   ni   a   mí.  

Y  lejos  de  contarles  estas  cosas  para  asustarlos,  el  verdadero  propósito  es,  que  cuando  les  suceda,   se  acuerden  que  había  sido  anunciado,  y  esto  les  de  la  certeza  de  estar  en  el  camino  correcto.     Imaginemos  que  contrario  a  recibir  la  verdad,  hubieran  recibido  la  enseñanza  de  que  al  buscar  al   Señor  todas  las  cosas  en  sus  vidas  florecerían  de  manera  espectacular,  y  que  luego  llegará  la   persecución…  ¿Acaso  esos  resultados  adversos  no  los  llevarían  a  pensar  que  algo  estaban  haciendo   mal?  Por  supuesto  que  sí.     Pero  como  Jesús  con  claridad  les  anuncio  lo  que  iba  suceder  si  lo  seguían,  y  esas  cosas  sucedieron   al  pie  de  la  letra,  eso,  les  dio  la  certeza  de  estar  en  el  camino  correcto,  por  supuesto  si  recordaban   lo  dicho  por  Jesús.     Y  eso  es  precisamente  lo  que  El  les  dice:     Juan   16.4   Mas   os   he   dicho   estas   cosas,   para   que   cuando   llegue   la   hora,   os   acordéis   de   que   ya   os   lo   había   dicho.      Y  creo  que  esta  puede   ser  una  de  las   grandes   fallas  de  nosotros  los  cristianos,  que  no  nos   acordamos  de  lo  que  Dios  nos  ha  dicho,  no  sólo  refiriéndose  a  lo  que  debemos  hacer,  sino  a  lo  que   debemos  esperar.     El  Señor  continúa  insistiendo  en  su  partida,  y  les  dice  que  ellos  equivocadamente  están  tristes   cuando  deberían  estar  contentos,  ya  que  su  partida  y  la  venida  del  Espíritu  Santo  era  algo  que   convenía  a  sus  vidas.     Y  aquí  podemos  detectar  otro  de  nuestros  problemas,  y  es  que  no  confiamos  lo  suficiente  en  el  amor   de  Dios  para  aceptar  que  las  cosas  que  El  hace,  todas,  absolutamente  todas  nos  benefician…       El  Señor  continua  hablando  de  la  obra  del  Espíritu  Santo,  que  sabemos  que  es  indispensable  para   vivir  la  vida  cristiana,  sin  él  nadie  jamás  lo  podría  hacer,  ni  siquiera  se  podrían  convertir  si  no  fuera   por  su  acción,  pero  luego  anuncia  otra  de  las  funciones  del  Espíritu  Santo  y  dice:

Juan   16:12-­‐13   Aún   tengo   muchas   cosas   que   deciros,   pero   ahora   no   las   podéis   sobrellevar.   13   Pero   cuando    venga   el   Espíritu   de   verdad,   él   os   guiará   a   toda   la   verdad;   porque   no   hablará   por   su   propia   cuenta,   sino   que    hablará   todo   lo   que   oyere,   y   os   hará   saber   las   cosas   que   habrán   de   venir.  

El  Señor  Jesús  asegura  que  el  Espíritu  Santo  no  sólo  nos  guiará  a  la  verdad,  lo  cual  es   indispensable  para  poder  salir  del  engaño  en  que  el  hombre  vive,  sino  que  además  añade  que  el   Espíritu  Santo  nos  mostrará  las  cosas  que  en  el  futuro  van  a  suceder.     Esto  que  está  diciendo  Jesús  no  es  algo  nuevo,  respecto  de  anunciar  las  cosas  que  han  de  venir,   porque  esto  es  algo  que  Dios  ha  hecho  a  través  de  los  tiempos  y  es  conocido  en  la  escritura  como  las  profecías,  profecías  que  han  sido  utilizadas  por  Dios  en  su  relación  con  los  hombres  a   través  de  todos  los  tiempos.     Es  tan  importante  este  asunto,  que  aún  cuando  hablamos  de  origen  del  Nuevo  Pacto  podemos  decir   que  este  Nuevo  Pacto,  fue  algo  profetizado  inmediatamente  después  de  que  el  hombre  peco  y  fue   confrontado  por  Dios.  La  escritura  nos  cuenta:

Génesis   3.15     Y   pondré   enemistad   entre   ti   y   la   mujer,   y   entre   tu   simiente   y   la   simiente   suya;   ésta   te   herirá   en   la    cabeza,   y   tú   le   herirás   en   el   calcañar.  

Creo  no  equivocarme  al  decir  que  esta  es  la  primera  profecía  que  aparece  en  la  escritura,  y  en   ella  se  anuncia  que  Jesús  el  hijo  de  Dios  sería  herido  por  la  serpiente  al  ser  enviado  a  la  cruz,  pero   que  esa  muerte  y  resurrección  sería  un  golpe  mortal  contra  Satanás.     Luego  el  Señor  le  comunico  a  Adan  y  Eva  las  cosas  que  sucederían  con  la  humanidad,  verdades   que  son  ciertas  hasta  el  día  de  hoy  pues  les  dijo:

Génesis   3.16–19     A   la   mujer   dijo:   Multiplicaré   en   gran   manera   los   dolores   en   tus   preñeces;   con   dolor   darás   a   luz    los   hijos;   y   tu   deseo   será   para   tu   marido,   y   él   se   enseñoreará   de   ti.   17Y   al   hombre   dijo:   Por   cuanto   obedeciste   a    la   voz   de   tu   mujer,   y   comiste   del   árbol   de   que   te   mandé   diciendo:   No   comerás   de   él;   maldita   será   la   tierra   por    tu   causa;   con   dolor   comerás   de   ella   todos   los   días   de   tu   vida.   18Espinos   y   cardos   te   producirá,   y   comerás   plantas    del   campo.   19Con   el   sudor   de   tu   rostro   comerás   el   pan   hasta   que   vuelvas   a   la   tierra,   porque   de   ella   fuiste    tomado;   pues   polvo   eres,   y   al   polvo   volverás.

Y  por  supuesto  no  hay  duda  que  esto  se  a  cumplido  al  pie  de  la  letra  hasta  el  día  de  hoy.  No  hay   duda  del  dolor  de  los  partos,  y  tampoco  de  cómo  en  muchas  culturas  a  través  de  los  tiempos  la  mujer   ha  sido  menospreciada,  subyugada  y  esclavisada.     De  hecho  por  causa  de  las  enseñanzas  de  Jesús,  es  que  ha  habido  mucho  alivio  en  el  trato  que  las   diferentes  culturas  dan  a  las  mujeres.     Respecto  de  los  hombres  también  es  cierto,  como  el  sustento  se  ha  vuelto  algo  complicado,  cada   vez  más  complicado  para  la  gran  mayoría.     Y  tampoco  hay  duda  que  la  muerte  que  no  existía,  aparecio,  y  no  hay  absolutamente  nadie  que  se   pueda  librar  de  ese  destino.

Eclesiastés   8.8     No   hay   hombre   que   tenga   potestad   sobre   el   espíritu   para   retener   el   espíritu,   ni   potestad   sobre    el   día   de   la   muerte;   y   no   valen   armas   en   tal   guerra,   ni   la   impiedad   librará   al   que   la   posee.

Teniendo  en  cuenta  esto  que  fue  anunciado  a  los  hombres  y  se  ha  cumplido,  y  ademas  todo  lo  que   podemos  ver  en  la  escritura,  podemos  decir  con  certeza  que  ha  sido  una  costumbre  de  Dios   anunciarle  al  hombre  lo  que  va  a  venir  el  futuro     Si  embargo  después  del  pecado  de  Adán  y  Eva,  vemos  que  está  información  acerca  del  futuro  es   dada  por  Dios  principalmente  a  sus  siervos.  Por  ejemplo:

Génesis   6.13–14   Dijo,   pues,   Dios   a   Noé:   He   decidido   el   fin   de   todo   ser,   porque   la   tierra   está   llena   de   violencia   a    causa   de   ellos;   y   he   aquí   que   yo   los   destruiré   con   la   tierra.   14Hazte   un   arca   de   madera…                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   En  este  caso  la  información  dada  por  Dios  acerca  del  futuro,  si  era  creida,  como  en   realidad  sucedió,  le  permitiría  a  Noe  tomar  un  curso  de  acción  que  al  final  salvaría  su  vida   y  la  de  su  familia…  Y  como  consecuencia  la  existencia  de  la  humanidad.     Más  adelante  vemos  el  mismo  proceder  de  Dios  con  Abraham,  que  es  considerado  el  primer   profeta  de  Dios.  Dice  la  escritura:

Génesis   18.16–18   Y   los   varones   se   levantaron   de   allí,   y   miraron   hacia   Sodoma;   y   Abraham   iba   con   ellos    acompañándolos.   17Y   Jehová   dijo:   ¿Encubriré   yo   a   Abraham   lo   que   voy   a   hacer,   18habiendo   de   ser   Abraham   una    nación   grande   y   fuerte,   y   habiendo   de   ser   benditas   en   él   todas   las   naciones   de   la   tierra?      Dios  dice  que  le  da  esta  información  a  Abraham  por  ser  Abraham  quién  es,  y  porque  en  su  simiente   serán  Benditas  todas  las  naciones.  (La  simiente  es  Cristo,  no  los  descendientes  de  Abraham.) 

Luego  Dios  sigue  anunciando  a  su  pueblo  las  cosas  que  han  de  suceder  y  lo  hace  por  medio  de   sus  siervos  los  profetas:     2º   Reyes   17.23     hasta   que   Jehová   quitó   a   Israel   de   delante   de   su   rostro,   como   él   lo   había   dicho   por   medio   de    todos   los   profetas   sus   siervos;   e   Israel   fue   llevado   cautivo   de   su   tierra   a   Asiria,   hasta   hoy.      Es  importante  que  tengamos  en  cuenta  que  estos  anuncios  de  Dios  no  han  sido  pocos  o  de  manera   sutil,  sino  que  como  dice  la  escritura  Dios  ha  anunciado  a  través  de  todos  los  profetas  sus  siervos   las  cosas  que  han  de  venir.  Nuevamente  podemos  leer:

2º   Reyes   24.2   Pero   Jehová   envió   contra   Joacim   tropas   de   caldeos,   tropas   de   sirios,   tropas   de   moabitas   y   tropas    de   amonitas,   los   cuales   envió   contra   Judá   para   que   la   destruyesen,   conforme   a   la   palabra   de   Jehová   que    había   hablado   por   sus   siervos   los   profetas.  

Hay  muchísimas  cosas  que  han  sucedido  que  fueron  anunciadas  de  antemano  por  Dios  a  través  de   sus  profetas,  no  sólo  referente  a  pueblos  enteros  sino  también  a  personas  particulares.       Y  esos  anuncios  o  profecías  se  constituyen  en  un  baluarte  importantísimo  para  afirmar  nuestra  fe,  al   ver  como  todo  lo  anunciado  por  Dios  se  cumple  con  precisión  absoluta.     Alguien  decía,  y  creo  que  tiene  razón,  que  tener  conocimiento  del  futuro  da  una  ventaja   extraordinaria  para  poder  vivir  la  vida,  pues  ese  conocimiento  de  lo  que  va  suceder   le   permitiría  al  hombre  tomar  las  decisiones  acertadas.     Y  la  escritura  no  da  a  entender  que  el  que  Dios  comunique  el  futuro  sea  algo  ocasional,  sino  que   como  dijo  el  Señor  a  través  del  profeta  Amos:

Amós   3.7     Porque   no   hará   nada   Jehová   el   Señor,   sin   que   revele   su   secreto   a   sus   siervos   los   profetas.      De   hecho,   el   SEÑOR   Soberano   nunca   hace   nada   sin   antes   revelar   sus   planes   a   sus   siervos,   los   profetas.  

Sin  embargo  uno  de  los  asuntos  más  importantes  que  Dios  ha  anunciado  de  antemano  tiene  relación   con  el  plan  de  salvación  para  el  hombre,  por  esta  razón  acerca  de  Jesucristo  ha  sido  anunciadas   más  de  300  profecías  de  las  cuales  creo  que  más  de  la  mitad  ya  fueron  cumplidas  al  pie  de  la  letra   con  su  venida.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Pero  a  pesar  de  la  contundencia  y  la  certeza  que  estas  profecías  dan  acerca  de  la  persona  de   Jesucristo  como  el  salvador,  ”el  pueblo  de  Dios”  ha  sido  duro  de  corazón  y  ha  rechazado  el   mensaje  de  salvación,  al  Salvador,  y  a  los  mensajeros.  La  escritura  nos  cuenta:

Hech   7.51–52     ¡Duros   de   cerviz,   e   incircuncisos   de   corazón   y   de   oídos!   Vosotros   resistís   siempre   al   Espíritu    Santo;   como   vuestros   padres,   así   también   vosotros.    52¿A   cuál   de   los   profetas   no   persiguieron   vuestros    padres?   Y   mataron   a   los   que   anunciaron   de   antemano   la   venida   del   Justo,   de   quien   vosotros   ahora   habéis    sido   entregadores   y   matadores;    

Pero  como  a  pesar  de  toda  la  oposición  la  salvación  de  Dios  no  se  detendrá,  es  por  eso  que   podemos  leer  como  el  Señor  Jesús,  confirma  a  través  de  una  promesa  que  el  Espíritu  Santo  nos   mostrará  las  cosas  que  habrá  de  venir:

Juan   16:12-­‐13   Aún   tengo   muchas   cosas   que   deciros,   pero   ahora   no   las   podéis   sobrellevar.   13   Pero   cuando    venga   el   Espíritu   de   verdad,   él   os   guiará   a   toda   la   verdad;   porque   no   hablará   por   su   propia   cuenta,   sino   que    hablará   todo   lo   que   oyere,   y   os   hará   saber   las   cosas   que   habrán   de   venir.

Todo  lo  que  ha  sido  anunciado  antes  de  la  venida  del  Señor,  es  de  suprema  importancia  para   aquellos  que  necesitan  reconocer  a  Jesús  como  su  Señor  y  su  Salvador.     Pero  todo  lo  que  ha  sido  anunciado  que  sucederá  después  de  la  venida  del  Señor,  debe  ser  de   mucha  importancia  para  nosotros,  para  que  al  igual  que  Noe,  por  la  fe  en  lo  prometido  o  anunciado   por  Dios,  tomemos  un  curso  de  acción  que  nos  permita  disfrutar  de  esa  salvación  tan  grande   obtenida  por  el  Señor  Jesús  en  la  cruz.     La  revelación  de  este  futuro  ha  sido  la  motivación  para  los  siervos  de  Dios,  para  seguir  al  Señor  con   fidelidad.    Podemos  por  ejemplo  leer  acerca  de  Abraham  que  dice:

Hebreos   11.9–10   Por   la   fe   habitó   como   extranjero   en   la   tierra   prometida   como   en   tierra   ajena,   morando   en    tiendas   con   Isaac   y   Jacob,    coherederos   de   la   misma   promesa;    10porque   esperaba   la   ciudad   que   tiene    fundamentos,   cuyo   arquitecto   y   constructor   es   Dios.

No  es  mucho  lo  que  sabemos  acerca  de  lo  que  Abraham  sabía  acerca  del  futuro,  de  la  Jerusalén   celestial,  de  la  gran  tribulación  o  el  milenio…  Sin  embargo  la  información  que  recibió  fue  suficiente   para  determinar  un  comportamiento    adecuado  a  los  ojos  de  Dios.     Por  esta  misma  razón,  Dios  nos  ha  dado  mucha  información  acerca  del  final  de  los  tiempos  para   motivarnos  a  un  comportamiento  adecuado  a  sus  ojos.     En  el  texto  donde  Jesús  nos  hace  la  promesa  de  conocer  las  cosas  que  habran  de  venir,  dice  en  el   verso  12:     Juan   16:12   Aún   tengo   muchas   cosas   que   deciros,   pero   ahora   no   las   podéis   sobrellevar.      Y  esta  frase  nos  permite  entender  que  la  revelación  de  las  cosas  futuras,  va  llegando  de  forma   progresiva,  según  la  capacidad  que  tengamos  para  sobrellevarla.     Este  principio  lo  podemos  hallar  el  libro  de  Daniel  cuanto  Dios  le  dice:

Daniel   12.6–10   Y   dijo   uno   al   varón   vestido   de   lino,   que   estaba   sobre   las   aguas   del   río:   ¿Cuándo   será   el   fin   de    estas   maravillas?   7Y   oí   al   varón   vestido   de   lino,   que   estaba   sobre   las   aguas   del   río,   el   cual   alzó   su   diestra   y   su  siniestra   al   cielo,   y   juró   por   el   que   vive   por   los   siglos,   que   será   por   tiempo,   tiempos,   y   la   mitad   de   un    tiempo.   Y   cuando   se   acabe   la   dispersión   del   poder   del   pueblo   santo,   todas   estas   cosas   serán   cumplidas.    8Y   yo   oí,   mas   no   entendí.   Y   dije:   Señor   mío,   ¿cuál   será   el   fin   de   estas   cosas?   9El   respondió:   Anda,   Daniel,   pues    estas   palabras   están   cerradas   y   selladas   hasta   el   tiempo   del   fin.   10Muchos   serán   limpios,   y   emblanquecidos   y    purificados;   los   impíos   procederán   impíamente,   y   ninguno   de   los   impíos   entenderá,   pero   los   entendidos    comprenderán.  

Esto  nos  da  a  entender  que  cada  vez  la  revelación  acerca  del  futuro  será  más  clara  para  nosotros  los   hijos  de  Dios,  mientras  que  los  incrédulos  nada  comprenderán.     Esta  revelación  del  futuro  ha  sido  hecha  por  Dios  a  través  de  varios  profetas,  (Isaías,  Jeremías,   Daniel)  también  el  Señor  Jesús  anunció  las  cosas  que  habrían  de  venir,  y  después  de  su  venida   cumpliendo  lo  prometido,  a  través  del  apóstol  Juan  completó  la  revelación  acerca  de  las  cosas  que   sucederán  hasta  el  final  de  los  tiempos.     Como  mencioné  antes,  este  futuro  anunciado  debe  ser  la  razón  de  nuestra  esperanza,  el  apóstol   Pedro  escribe  lo  siguiente:

1   Pedro   1.13   Por   tanto,   ceñid   los   lomos   de   vuestro   entendimiento,   sed   sobrios,   y   esperad   por   completo   en   la    gracia   que   se   os   traerá   cuando   Jesucristo   sea   manifestado;

Contrario  a  lo  que  dice  el  mundo,  que  es  una  locura  que  estemos  esperando  el  tiempo  de  nuestro   encuentro  con  el  Señor  y  el  cumplimiento  de  todo  lo  anunciado,  el  apóstol  Pedro  dice  que  tener   nuestra  esperanza  solo  en  las  cosas  que  van  a  suceder  cuando  el  Señor  venga,  es  un  acto  de   inteligencia  y  sobriedad.     Por  lo  tanto,  no  tener  en  cuenta  lo  que  nos  ha  sido  anunciado  es  un  acto  de  insensatez  de  falta  de   lógica  e  inteligencia,  que  sólo  puede  atribuirse  a  los  borrachos.     Déjeme  insistir  en  esto  que  considero  supremamente  importante,  tan  importante  que  si  los  cristianos   esperamos  que  el  Señor  Jesucristo  sea  respuesta  para  nosotros  solo  en  esta  vida,  entonces  somos   los  más  dignos  de  lástima.  El  apóstol  Pablo  escribió:

1   Corintios   15.19     Si   en   esta   vida   solamente   esperamos   en   Cristo,   somos   los   más   dignos   de   conmiseración   de    todos   los   hombres.      

1   Corintios   15.19   Si   nuestra   esperanza   en   Cristo   solamente   vale   para   esta   vida,   somos   los   más   desdichados   de    todos.      

Y  la  razón  de  tenernos  lástima,  es  porque  todo  lo  que  sucede  en  nuestra  vida  en  este  tiempo,  sólo   tiene  importancia  si  lo  anunciado  para  el  futuro  se  cumple.     Algo  así  como  que  debemos  vivir  todo  el  tiempo  preparándonos  para  morir,  habiendo  aprovechado   todo  lo  que  Dios  ha  planeado  para  cada  uno  de  nosotros.     Teniendo  como  motivación  lo  anunciado  para  el  futuro,  continúa  diciendo  el  apóstol  Pedro:

1   Pedro   1.14–15     como   hijos   obedientes,   no   os   conforméis   a   los   deseos   que   antes   teníais   estando   en   vuestra    ignorancia;   15sino,   como   aquel   que   os   llamó   es   santo,   sed   también   vosotros   santos   en   toda   vuestra   manera   de    vivir….                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     También  por  esta  razón  es  que  podemos  leer  en  la  introducción  de  la  revelación  dada  por   Jesucristo  lo  siguiente:

Apocalipsis   1.1–3     La   revelación   de   Jesucristo,   que   Dios   le   dio,   para   manifestar   a   sus   siervos   las   cosas   que    deben   suceder   pronto;   y   la   declaró   enviándola   por   medio   de   su   ángel   a   su   siervo   Juan,   2que   ha   dado   testimonio    de   la   palabra   de   Dios,   y   del   testimonio   de   Jesucristo,   y   de   todas   las   cosas   que   ha   visto.   3Bienaventurado   el   que    lee,   y   los   que   oyen   las   palabras   de   esta   profecía,   y   guardan   las   cosas   en   ella   escritas;   porque   el   tiempo   está    cerca.  

Tener  presente  de  manera  continua  para  que  nos  estamos  preparando,  para  que  estamos  viviendo,   resulta  en  una  poderosa  motivación  para  seguir  al  Señor,  para  seguir  aprendiendo  de  los  tratos  o   situaciones  necesarias  para  hacer  crecer  nuestra  fe.     Sin  embargo  la  revelación  de  este  futuro  sigue  siendo  algo  progresivo,  cómo  podemos  leer:

Apocalipsis   10.1–7   Vi   descender   del   cielo   a   otro   ángel   fuerte,   envuelto   en   una   nube,   con   el   arco   iris   sobre   su    cabeza;   y   su   rostro   era   como   el   sol,   y   sus   pies   como   columnas   de   fuego.   2Tenía   en   su   mano   un   librito   abierto;   y    puso   su   pie   derecho   sobre   el   mar,   y   el   izquierdo   sobre   la   tierra;   3y   clamó   a   gran   voz,   como   ruge   un   león;   y    cuando   hubo   clamado,   siete   truenos   emitieron   sus   voces.   4Cuando   los   siete   truenos   hubieron   emitido   sus   voces,    yo   iba   a   escribir;   pero   oí   una   voz   del   cielo   que   me   decía:   Sella   las   cosas   que   los   siete   truenos   han   dicho,   y   no    las   escribas.   5Y   el   ángel   que   vi   en   pie   sobre   el   mar   y   sobre   la   tierra,   levantó   su   mano   al   cielo,   6y   juró   por   el   que    vive   por   los   siglos   de   los   siglos,   que   creó   el   cielo   y   las   cosas   que   están   en   él,   y   la   tierra   y   las   cosas   que   están   en    ella,   y   el   mar   y   las   cosas   que   están   en   él,   que   el   tiempo   no   sería   más,   7sino   que   en   los   días   de   la   voz   del   séptimo    ángel,   cuando   él   comience   a   tocar   la   trompeta,   el   misterio   de   Dios   se   consumará,   como   él   lo   anunció   a   sus    siervos   los   profetas.      Al  final  del  libro  del  apocalipsis  podemos  leer  nuevamente  la  promesa  que  dice:     Apocalipsis   22.6–7   Y   me   dijo:   Estas   palabras   son   fieles   y   verdaderas.   Y   el   Señor,   el   Dios   de   los   espíritus   de   los    profetas,   ha   enviado   su   ángel,   para   mostrar   a   sus   siervos   las   cosas   que   deben   suceder   pronto.   7¡He   aquí,   vengo    pronto!   Bienaventurado   el   que   guarda   las   palabras   de   la   profecía   de   este   libro.

Pero  también  por  la  importancia  de  esta  revelación  al  final  del  libro  hace  una  severa  advertencia   pues  dice:

Apocalipsis   22.18–19     Yo   testifico   a   todo   aquel   que   oye   las   palabras   de   la   profecía   de   este   libro:   Si   alguno    añadiere   a   estas   cosas,   Dios   traerá   sobre   él   las   plagas   que   están   escritas   en   este   libro.   19Y   si   alguno   quitare   de    las   palabras   del   libro   de   esta   profecía,   Dios   quitará   su   parte   del   libro   de   la   vida,   y   de   la   santa   ciudad   y   de   las    cosas   que   están   escritas   en   este   libro.  

Y  esto  tiene  relación  con  otra  de  las  promesas  ya  estudiada  que  dice:

2   Juan   9–11     Cualquiera   que   se   extravía,   y   no   persevera   en   la   doctrina   de   Cristo,   no   tiene   a   Dios;   el   que    persevera   en   la   doctrina   de   Cristo,   ése   sí   tiene   al   Padre   y   al   Hijo.   10Si   alguno   viene   a   vosotros,   y   no   trae   esta    doctrina,   no   lo   recibáis   en   casa,   ni   le   digáis:   ¡Bienvenido!   11Porque   el   que   le   dice:   ¡Bienvenido!   participa   en   sus    malas   obras.  

Por  lo  tanto  podemos  esperar  que  como  auténticos  hijos  de  Dios,  a  su  tiempo  el  Espíritu  Santo  nos   revele  la  correcta  interpretación  del  libro  de  apocalipsis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos