LA ACTITUD CORRECTA – PARTE 5 – NO MENOSPRECIE Y EVALÚE

En la carta a los Colosenses el Espíritu Santo está haciendo una magnífica descripción de la grandeza del Señor Jesucristo; habla de que Él; es antes de toda la creación, que Él es la máxima autoridad en todo el universo e igualmente de la iglesia que es su cuerpo...

Related media

Watch

En la carta a los Colosenses el Espíritu Santo está haciendo una magnífica descripción de la grandeza del Señor Jesucristo; habla de que Él; es antes de toda la creación, que Él es la máxima autoridad en todo el universo e igualmente de la iglesia que es su cuerpo, que Él es primogénito de entre los muertos, y que por medio de Él, Dios reconcilió absolutamente todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, incluyéndonos a nosotros. Dice así:

Colosenses 1.20–21 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Reconciliar significa que no hay ninguna enemistad, ninguna barrera, ningún problema entre Dios y la creación. Y quiero que notemos que no dice que; nos va a reconciliar, sino que; ya nos ha reconciliado, es decir ahora somos como dice su palabra sus amigos, porque antes, dice también el texto, que éramos extraños y enemigos que vivíamos haciendo malas obras.

Y es por esto que gracias a su obra que es absolutamente majestuosa; que incluye otros asuntos supremamente importantes como el perdón total, la aceptación, la regeneración, el nuevo nacimiento, la promesa del Espíritu, y otras cosas más en las cuales nosotros nada tuvimos que hacer, es que podemos disfrutar de la salvación. (La recibimos por fe, pero creer en Dios no es una obra)

Pero el asunto que quiero que tengamos en cuenta de este texto es que dice que: ”Éramos extraños y enemigos en nuestra mente. ”

Lo cual afirma con toda claridad, qué lo que aleja a la gente de Dios colocando una barrera que le impide acercarse, además de la opresión espiritual satánica, son esos conceptos completamente equivocados, que Satanás le ha enseñado acerca de Dios y como consecuencia de muchas cosas.

Y eso fue lo que estuvimos estudiando en detalle en el tema pasado, donde vimos que el pecado tiene una estructura muy fuerte y poderosa, que esta basada en el engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos