LIBERANDO ESCLAVOS DEL PECADO
Como algunos ya saben, en la escritura encontramos algo que los estudiosos han llamado “tipos” o “anti tipos” que Dios usa para darnos claras enseñanzas. Más claramente esto se refiere a que en la escritura encontramos historias de eventos o de personajes cuyas vidas son, qué son una continua repetición de enseñanzas o principios que Dios quiere que entendamos, que tienen relación con lo que Dios quiere que hagamos o no hagamos, pero también a través de estos os da un mensaje profético de las cosas que Dios va a hacer con nosotros.
A Noé le advierte acerca de la destrucción de la tierra y le dice que hacer, este hombre confía y se salva. A Lot le avisa acerca de la destrucción de Sodoma este hombre confía y se salva. En esta época el mundo recibe el mensaje de Jesucristo… Y los que confíen y se salven, es decir en los que Dios haya producido el nuevo nacimiento serán librados por medio del rapto, del juicio de destrucción que vendrá sobre la tierra.
Así como esto, hay muchísimos paralelos o tipos y anti tipos, que nos dan instrucción acerca de que hacer y qué no hacer. Por ejemplo los auténticos cristianos que hemos sido nacido de nuevo, hemos sido sacados según escritura:
Colosenses 1.12–14 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.