VERDADERAMENTE LIBRES

En la biblia el término mundo es usado para referirse a dos conceptos: 1. Es la palabra usada para referirse al mundo como creación perfecta de Dios, incluyéndonos a nosotros en él, por eso el versículo de Juan 3:16 dice: de tal manera amó Dios al mundo, se refiere a su creación, a nosotros como creación de Dios, el segundo uso del término mundo, es para referirse al sistema o forma de vivir que rige la conducta humana sin Dios, la cual se muestra cómo buena pero su destino final es el sufrimiento eterno.

Related media

Watch

VERDADERAMENTE LIBRES

VERDADERAMENTE LIBRES

En la biblia el término mundo es usado para referirse a dos conceptos: 1. Es la palabra usada para referirse al mundo como creación perfecta de Dios, incluyéndonos a nosotros en él, por eso el versículo de Juan 3:16 dice: de tal manera amó Dios al mundo, se refiere a su creación, a nosotros como creación de Dios, el segundo uso del término mundo, es para referirse al sistema o forma de vivir que rige la conducta humana sin Dios, la cual se muestra cómo buena pero su destino final es el sufrimiento eterno.

Esta manera de vivir en su gran mayoría se muestra cómo correcta pero realmente es todo lo contrario, de hecho es locura para la gente que enseñemos que este mundo es gobernado por satanás, por esta razón dice la escritura:

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”? Proverbios 14:12  RVR1960

Es evidente que es un mundo gobernado por satanás un sistema totalmente maligno y engañoso que se centra básicamente en que el hombre de vía libre a sus deseos sin importar si son buenos o malos, pero se muestra como bueno, además de que es totalmente atractivo para la carne y se amolda a los deseos de ella.

“No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.”
S. Juan 14:30 RVR1960

Este sistema se disfraza para verse como atractivo, es más realmente llegamos a desearlo y no solo desearlo si no amarlo, prestemos bien atención a esto, llegamos  amar el mundo gobernado por satanás, tristemente deseamos y amamos lo que satanás nos ofrece y por ende rechazamos y aborrecemos lo que Dios nos da.

“Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz.”
2 Corintios 11:14 RVA2015

Satanás se lo ofreció a Jesús y esto ocurrió:

“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”
S. Mateo 4:8-10 RVR1960

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: —Ciertamente no morirán. Es que Dios sabe que el día que coman de él, los ojos les serán abiertos, y serán como Dios, conociendo el bien y el mal.”
Génesis 3:4-5 RVA2015

Dice el texto: le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, satanás le ofreció dinero, poder del mundo, fama, gloria, la realización de los sueños de un hombre en el mundo.

Que busca un hombre que sigue el sistema del mundo lo que satanás le ofreció a Jesús, pero como les dije anteriormente el mundo se disfraza para que suene más bonito digámoslo lo mismo un poco más atractivo: el hombre busca flujo de caja o libertad financiera, posición o quiere ser su propio jefe, ser líder, tener reconocimiento, tener libertad y dignidad, el problema de estas cosas es el motivo por el cual se realizan, pues realmente son un disfraz de lo que ya mencionamos

Algunas cosas en las que consiste el sistema del mundo gobernado por satanás:

  1. Amor al dinero
    2. Poder
    3. Libertinaje (se entrega sin frenos a sus placeres)
    4. Felicidad momentánea por lo que se consigue o se logra
    5. Consumismo (tener, tener y tener)

Y se ama al dinero evidentemente por lo que el dinero representa, poder, manipulación, la sociedad se inclina ante los ricos, le da importancia a las personas por su poder adquisitivo, al rico se le sirve con excelencia al pobre no se le sirve.

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
S. Lucas 12:15 RVR1960

La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee, pero en el mundo vales por la cantidad de bienes o dinero que poseas, hay gente que te califica por la ropa que vistes, que se sientes superiores a los demás por usar ropa de una u otra marca, la gente siempre está buscando ser a través de las cosas materiales, es por estas razones que escuchamos frases como usted no sabe quién soy yo?

La gente ama el poder porque con el poder se puede manipular situaciones a su favor, con el poder usan a las personas para beneficio propio, les encanta sentirse servidos y se les olvida que están ahí para servir.

“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;”
S. Mateo 20:25-27 RVR1960

En vez de amar el poder debemos amar el servicio a los demás y aprovechar cualquier posición donde Dios nos ponga para ser luz y compartir a otros.

Otra corriente de este mundo es que la felicidad de la gente se basa en las cosas que logran hacer o conseguir, no estoy hablando de no disfrutar de las cosas materiales, pero basar mi felicidad en las cosas materiales o logros materiales no tiene sentido, pues primeramente nada de esto nos llena, y todo en este mundo pasa, Jesús se refirió en una parábola y dijo sobre un hombre rico:

“y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”
S. Lucas 12:19-20 RVR1960

En otro texto dice:
“porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”
1 Timoteo 6:7 RVR1960

La realidad es que caemos en el consumismo del mundo donde tenemos que tener el último modelo de todo, donde hay que estar renovando cada cierto tiempo todo lo que compramos.

Este diseño mundano es totalmente autodestructivo, es totalmente contrario a la voluntad y los deseos de Dios para nuestra vida, y es condenado tajantemente en su palabra, definiendo como enemigos de Dios a aquellos que hacen amistad con el mundo.

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4 RVR1960

Cualquiera que haga parte de este sistema corrupto, de ese mundo se convierte en enemigo de Dios y esa enemistad no es porque Dios te vea como un enemigo, sino porque aquel que ama al mundo verá a Dios como un enemigo, él quiere conquistar al mundo y Dios quiere quitárselo.

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”
1 Juan 2:15-17 RVR1960

Un día ese mundo que tanto amas será destruidos y aquellos que lo amen serán destruidos con él, más el que hace la voluntad de Dios permanecerá para siempre.

Quizás algunos dirán: pero yo no amo el dinero, yo no amo el poder, no me interesan que me sirvan, en este momento debes saber, que si hay una razón para que no hagamos la voluntad de Dios es por nuestro amor al mundo y sus deseos, cuando no haces la voluntad de Dios estás demostrando tu gran amor por el mundo, en otras palabras cuando no haces la voluntad de Dios estás manifestando tu gran amor por la cosas que satanás te ofrece.

Dios no solo quiere que no ames al mundo, también dice:

“Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”
S. Lucas 14:26 RVR1960

La palabra aborrecer no tiene nada que ver con odio o rencor, es una palabra usada para expresar que se ama menos a alguien comparado con otro, por eso dice él versículos amarás al señor tu Dios por sobre todas las cosas.

Es tan triste pero algunos oran a Dios para que les ayude a ganar el mundo, han convertido del mundo un tesoro para sí mismos, debemos oponernos a caer en lazo del diablo, en seguir en el mundo, pues nuestra esperanza está en Cristo Jesús, no buscamos una vida de ricos buscamos contentamiento, buscamos generosidad, buscamos ser buenos administradores pues lo recursos obtenidos son de Dios, pero nuestra única esperanza es la manifestación gloriosa de nuestro señor Jesucristo.

“enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”
Tito 2:12-13 RVR1960

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
S. Juan 16:33 RVR1960

La promesa de la salvación nos da la fortaleza para para vencer al mundo nuestra fe en Jesús, y debe ser tal nuestra determinación por lo celestial, y conocimiento de lo que significa el mundo que no deseemos nada de él.

“¿A quién tengo yo en los cielos? Aparte de ti nada deseo en la tierra.”
Salmos 73:25 RVA2015

Después de un tiempo de caminar con Dios y conocerle El salmista pone su esperanza en Dios conociendo que en este mundo no había nada que le beneficiaría.

Pero a pesar de las enseñanzas de Jesús y los discípulos, la gran mayoría de la gente continúa tratando de conquistar el mundo, de alcanzar lo que siempre ha soñado.

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”
S. Marcos 8:36 RVR1960

————

Estamos dispuestos a perder el alma por ganar el mundo?
Estamos dispuestos a dejar el mundo para preservar el alma?

Teorías mundanas que destruyen vidas

  1. Cumple tus sueños y metas “¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” Santiago 4:13-15 RVR1960

Cuando quieras hacer reír a Dios cuéntale tus planes.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.”

  1. Confía en ti, confía en tus capacidades
    “Así ha dicho el SEÑOR: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta del SEÑOR.”
    Jeremías 17:5 RVA2015
  2. “Tú puedes ser lo que quieras ser”
    En esta parte quiero hablar sobre el libertinaje que se vive en el mundo,

El derecho al libre desarrollo de la personalidad es la capacidad, facultad o potestad que tiene toda persona para adoptar su proyecto de vida y desarrollarse en la Sociedad por sí mismo, decidiendo libremente cómo quiere ser y qué quiere ser, sin injerencia ajena ni coacción alguna, menos recibir controles o impedimentos injustificados por parte de los demás menos del Estado.

Este derecho tiene su base y fundamento en el valor de la libertad, su esfera del estatus personal, y en el valor de la dignidad humana; de manera que surge del ámbito de autodeterminación que tiene toda persona. Su finalidad es lograr la realización de las metas de cada individuo de la especie humana, fijadas de manera autónoma por él mismo de acuerdo con su temperamento, personalidad y su propio carácter.

Cada vez más el hombre del mundo aprueba estas conductas, y la quiere volver moralmente aceptables, cambiando las leyes para que lo que antes se veía como malo o incorrecto ahora simplemente una decisión personal donde nadie puede decirle a ese individuo que lo que está haciendo está mal.

En Irak puedes obligar a una niña con la que te has casado de 5 años en adelante, a tener relaciones sexuales, pero es prohibido el cristianismo. Es legal violar a tu mujer, pero profesar tu fe cristiana es perseguido y castigado, esto es sólo una manifestación de esa idea de que cada uno decida qué quiere ser y cómo quiere serlo.

“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?”
Santiago 4:1 RVR1960

Endogamia-necrofilia-pedofilia-zoofilia-poligamia-borracheras-sustancias psicóticas

La gente encuentra en el mundo el peor motivo para vivir, buscan a Dios porque no han tenido éxito en el mundo, y quieren que Dios les ayude a conquistarlo

Hablan de libertad para hacer lo que quieran y después nos quejamos del caso que hay en el mundo.

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
S. Juan 8:36 RVR1960

“Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”
S. Juan 8:33-34 RVR1960

El mundo enseña sobre el libre desarrollo de la personalidad asumiendo que cualquiera tiene derecho a desarrollar la personalidad que desee.

La nieve pinta la montaña hoy, No hay huellas que seguir En la soledad un reino, Y la reina vive en mí El viento ruge Y ahí tormenta en mi interior, Una tempestad que de mi salió Lo que hay en ti, no dejes ver, Buena chica tu siempre debes ser No has de abrir tu corazón Pues ya se abrió Libre soy, libre soy No puedo ocultarlo más

Libre soy, libre soy Libertad sin vuelta atrás ¡qué más da! No me importa ya Gran tormenta habrá
El frío es parte también de mi Mirando a la distancia, Pequeño todo es Y los miedos que me ataban Muy lejos los deje Voy a probar que puedo hacer, Sin limitar ni proceder. Ni mal ni bien obedecer Jamás

Libre soy, libre soy Surgiré como le despertar
Libre soy, libre soy Se fue la chica ideal Firme así, a la luz del sol Gran tormenta habrá El frio es parte también de mi

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2 RVR1960

El llamado de Dios a nuestras vidas es que venzamos el mundo por medio de creer en él como nuestro señor y Salvador.

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
1 Juan 5:4-5 RVR1960

 

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos