LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO

En el mundo la gente considera que hay personas buenas y personas malas, oímos a muchas personas decir ahí vive gente de bien, gente que se porta bien y gente que se porta mal, creemos que alguien bueno es aquel que no le hace mal a nadie, o aquel que hace buenas cosas

Related media

Watch

LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO

I. INTRODUCCIÓN

En el mundo la gente considera que hay personas buenas y personas malas, oímos a muchas personas decir ahí vive gente de bien, gente que se porta bien y gente que se porta mal, creemos que alguien bueno es aquel que no le hace mal a nadie, o aquel que hace buenas cosas, como por ejemplo ayudar a los demás, preocuparse por el vecino, etc, de hecho todos lo hacemos, consideramos a ciertas personas buenas y otras malas, algunas mamás le dicen a sus hijos cuidado con fulano de tal que ese chino es muy mala gente, y no estoy diciendo que esto esté mal, es claro que realmente no hay nadie bueno, todos fallamos, pero hay personas que consideramos más correctas que otras, también es cierto que el único que conoce el corazón es Dios, y cómo dicen en el mundo cara vemos corazones no sabemos, pues bien no estoy diciendo que sea pecado catalogar de este modo algunas personas, el error está en creer que eso es lo que Dios quiere de nosotros, que seamos “buenas personas” lo terrible es creer que en eso consiste Dios, su llamado y nuestra Fe y es que eso es lo que mucha gente cree, que lo importante es portarse bien y que Dios quiere es que seamos buenas personas y ya.

Todo esto hace que la gente vea cómo injusto que hablemos de infierno a personas que son buena gente, que no le hacen mal a nadie

Tiempo atrás compartía con alguien que tiene este concepto y me decía, los científicos que han dedicado su vida a descubrir curas, que hacen vacunas, que no le hacen daño a nadie se van al infierno? La respuesta es: si no aceptan a jesús como señor y Salvador, si y mucha gente entra en discordia con estas afirmaciones, para esta persona era algo autoritario e injusto de nuestra religión afirmar esto, como una persona “buena” va a ser castigada por no ser cristiano, muchas personas piensan de esta manera, e incluso muchos cristianos piensan de esta manera.

De hecho hay miles de imágenes por las redes sociales con el siguiente mensaje: antes de volverse religioso, mejor hazte una persona mejor, lo importante no es la religión es hacer buenas obras, ser buena persona

Creyendo que lo que Dios quiere es que seamos gente de bien, que no le hagamos mal a nadie, que hagamos buenas cosas, que seamos solidarios y otras cosas buenas que se nos ocurran pero lo cierto es que podrás “portarte de manera increíble” podrás hacer muchas buenas obras a los ojos del hombre, podrás se muy correcto en tus cosas, pero tener el infierno asegurado.

Y hay varias verdades necesarias para escuchar esta noche.

1.Lo primero es que cualquier persona teniendo un corazón bueno o malo puede hacer lo que el mundo llama buena obra, ejemplos hay muchos, uno de los más grandes es Pablo escobar odiado por mucho y amado por otros, pero continuando con la charla con aquella persona le decía yo, tu que sabes si el científico que tú consideras bueno por su trabajo, llega a su casa a maltratar su esposa, si llega abusar de sus hijos, el ladrón puede terminar su acto y comprar pan y darle y compartir con el que no tiene, y si usted solo ve lo que hizo al final para usted es un buen hombre porque no sabe de dónde saca el dinero para ayudar al otro. Cualquier demonio o ángel puede hacer lo que consideramos buenas obras.

Y esto es algo que para muchos es locura, la buenas obras no califican una persona como buena o mala, solo como una persona que hizo una buena obra, por eso la gente no puede pensar que el que hace buenas obras merece el cielo, que es como muchos piensan.

Para algunas cosas caras vemos corazones no sabemos, y para otras como era de buena gente ese muchacho.

Hace poco veía una historia de un hombre que ayuda todo un pueblo, lo veneraban en el pueblo, por sus ayudas, pero violaba cada una de sus hijas, e historia como estás hay muchos, donde fulano para mi es un ángel pero para el vecino es un demonio.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Efesios 2:8-9 RVR1960
https://www.bible.com/149/eph.2.8-9.rvr1960

Hacer buenas obras no te hace una persona buena, no te hace un hijo de Dios, pero un hijo de Dios hace buenas obras.

2. Su palabra nos enseña, la salvación es un regalo de Dios a través de Jesús.

Jesucristo es el autor de eterna salvación

Y lo segundo que debemos tener claro es que el autor de nuestra salvación se llama jesús de que debemos creer que jesucristo es nuestro señor y Salvador

Hoy febrero del 2019 podemos estar hablando de salvación, de no ir al infierno gracias al sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, de otro modo todos estaríamos condenados, es gracias a él que hoy podemos hablar de ser salvos, así que no es lógico, hablar de salvación sin hablar de Jesús.

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
Romanos 10:9 RVR1960
https://www.bible.com/149/rom.10.9.rvr1960

La palabra de Dios es bastante clara, nadie puede negar esta verdad, la salvación es por creer en jesús como señor y Salvador.

Los hombres en esta tierra tienen oportunidad de salvarse solo gracias y por gracia, al sacrificio y acto de amor de Jesús en la cruz del calvario, y solo aquellos que crean en jesús como señor y Salvador serán salvos.

Hace poco alguien me decía pero todas las religiones como que enseñan lo mismo cierto? De ninguna manera, le dije jesús dijo:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
S.Juan 14:6 RVR1960
https://www.bible.com/149/jhn.14.6.rvr1960

Solo existe un camino, e iglesia que predique algo distinto al camino de Jesús, no es sana doctrina, Jesús fue el sacrificio quien abrió la puerta para ser salvos, hay religiones que hablan de Jesús como un profeta más, como otro hombre que fue muy sabio, pero no como El Salvador, y volvemos a lo mismo puedes hacer las obras más hermosas pero si no crees en Jesús estás por el camino al infierno, el mensaje de hoy no es el infierno ni el castigo el mensaje de hoy es aprender realmente qué quiere Dios de nosotros, “Dios no quiere que hagas buenas obras” Dios quiere que le obedezcas.

No se salva quien hace buenas obras, ni tampoco quien profesa ser cristiano y asiste a la iglesia, ora, ayuna, diezma, y lee la Biblia tres veces al día, si no quien obedece la voluntad de Dios para su vida.

Jesús murió por lo pecadores, Jesús pagó el precio por los malos, sólo los malos que creen en jesús pueden obtener salvación, alguien que se cree bueno no podrá ser salvo

Y esto que dice el versículo anterior que creer en jesús como señor y Salvador no significada nada más que obediencia, no es decir yo creo y ya, es obedecer, es por eso que este versículo dice lo siguiente:

“y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;”
Hebreos 5:9 RVR1960
https://www.bible.com/149/heb.5.9.rvr1960

Como yo confieso que jesús es mi señor y Salvador, yo le obedezco, yo hago lo que él quiere que haga. Las buenas obras son consecuencia de hacer lo que Dios quiere que hagamos, no son la razón de nuestra salvación. Y es esto lo que el hombre sin Cristo no logra entender, Compramos comida para comer, compramos ropa para vestir, para el colegio para nuestros hijos estudien, pagamos la eps para tener servicio médico, hacemos las cosas con un propósito, Dios te creó para que hagas su voluntad y a ti te parece lo más injusto.

Cómo reaccionamos cuando compramos algo y no nos funciona? El año pasado compré un equipo, costoso para mi trabajo, en menos de un año se daño, algo que solo uso para su propósito de creación, me comunico con quien me vendió, llamó a pedir garantía porque llevo menos de un año y se daño, tranquilo doctor la empresa le dará uno nuevo, como nos ponemos si vamos a la eps que pagamos mes a mes y no nos atienden o nos atienden mal, ahora bien si nosotros fuéramos Dios ni existiría el hombre lo hubiéramos exterminado de hace rato.

Y esto ha sido algo que el pueblo de Israel y el hombre en general no ha entendido, o no quiere entender.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”
1 Samuel 15:2-3 RVR1960
https://www.bible.com/149/1sa.15.2-3.rvr196

Dios da una orden muy clara al pueblo además advierte sobre posibles escenarios, y dice no te apiades de él.

Desde este pasaje, pensando cómo un hombre sin conocimiento de lo que realmente es bueno y malo, podría pensar eh pero ese Dios si es cruel hasta los bebés, pero lo que Dios estaba haciendo era cumpliendo una promesa.

“»Recuerden ustedes lo que les hizo Amalec cuando estaban en camino, después de haber salido de Egipto; recuerden que, sin ningún temor de Dios, los atacó en el camino y se aprovechó de que ustedes estaban cansados y fatigados, y atacó por la espalda a los que estaban débiles y se habían quedado atrás. Por lo tanto, cuando el Señor su Dios los haya librado de todos los enemigos que les rodean en el país que él les da en propiedad, deberán borrar de la tierra la memoria de Amalec. ¡No lo olviden!”
Deuteronomio 25:17-19 DHH94I
https://www.bible.com/52/deu.25.17-19.dhh94i

La exterminación de amalec fue una promesa al pueblo de Israel, y el momento había llegado y Dios ordena a Saúl hacerlo, y veamos qué pasó:

“¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.”
1 Samuel 15:19-21 RVR1960
https://www.bible.com/149/1sa.15.19-21.rvr1960

Samuel le dice porque has hecho lo malo, Saúl dice antes bien he obedecido, “hice hasta más de lo que Dios me pidió”

Yo pregunto porque el Saúl perdonó al rey agag, me pregunto si fue por vanagloriarse, me pregunto si fue para que diera información, sobre posibles riquezas escondidas, pero de lo que sí estoy seguro es de que a Saúl le pareció algo bueno perdonar la vida del rey y parte del botín, y es aquí donde tus supuestas buenas obras son abominacion a jehova.

“Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.”
1 Samuel 15:9 RVR1960
https://www.bible.com/149/1sa.15.9.rvr1960

El pueblo vio con buenos ojos lo que estaban haciendo, es lo mejor que podemos hacer, estamos haciendo lo correcto y frases como estas es lo que llevaron a Saúl a ser desechado por Dios.

“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
1 Samuel 15:22-23 RVR1960
https://www.bible.com/149/1sa.15.22-23.rvr1960

Se complace el señor tanto en que vengas a la iglesia, en qué ores, en que ayunes, en qué compartas a otro, cómo en que tú le obedezcas, es más muchos se quedan satisfechos con las cosas buenas que han hecho en su pasado, yo hice esto, hice aquello, prediqué, camine, me sacrifique, se complace el señor tanto en eso como en que se le obedezca. No solo la gente sin Cristo no lo entiende muchos cristianos tampoco lo entienden

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
S. Mateo 7:21-23 RVR1960
https://www.bible.com/149/mat.7.21-23.rvr1960

Jesús les dijo muchos me dirán en aquel día : todas las cosas buenas que han hecho y el señor les dirá nunca os conocí.

El camino más peligroso no es aquel cuidado peligro, el camino más peligroso es el que dice en un aviso grande, este es el mejor camino, este es el camino correcto y no lo es.

Crees que vas por el camino correcto? Haces la voluntad de Dios en todas tus áreas?

Si tú no estás haciendo lo que Dios quiere estás haciendo cosas malas

“Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”
S.Juan 6:38 RVR1960
https://www.bible.com/149/jhn.6.38.rvr1960

“Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”
Juan 5:30 LBLA
https://www.bible.com/89/jhn.5.30.lbla

“Apartándose de nuevo, oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si ésta no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”
Mateo 26:42 LBLA
https://www.bible.com/89/mat.26.42.lbla

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2 RVR1960

No debemos olvidar Hay una enorme diferencia en hacer una buena obra como consecuencia de obedecer a Dios, y hacer una buena obra para desobedecer a Dios.

Y fuimos diseñados para hacer la voluntad de Dios, por su voluntad es buena agradable y perfecta, cuando hago su voluntad experimento paz, descanso, gozo, fortaleza, es hago realmente perfecto para nuestras vidas pero es necesario renovar nuestra mente y eso se hace a través de la palabra de Dios, cuando empezamos a comprobar la buena voluntad de Dios, empezamos a deleitarnos en el.

Siempre hubo algo que me llamó la atención y es uno de los títulos que le decían a jesús y era jesús hijo de David, y cuando uno lee Mateo capítulo 1 que habla acerca de la genealogía de Jesús uno ves que prácticamente todo ese capítulo es para mostrar cómo jesús era descendiente de David tal y como la promesa, me preguntaba por qué Dios escoge a David, en la biblia hay muchos hombres de testimonio, de hecho hay hombres que aparentan ser más “buenos que David” José, Daniel

“me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón.”
Salmos 40:8 LBLA
https://www.bible.com/89/psa.40.8.lbla

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos