Related media

Listen

CONFIANDO EN LA SOBERANÍA DE DIOS – PARTE 2

Recordando el tema anterior, hablamos acerca de algunos atributos de Dios, que deberían llevarnos a tener absoluta confianza en Dios, colocando nuestra fe en él y desechando todo temor, vivir confiadamente en Dios, nombramos la omnipotencia de Dios:

“Y el Señor dijo a Moisés: «¿Está limitado el poder del Señor? Ahora verás si Mi palabra se te cumple o no».”
‭‭Números‬ ‭11‬:‭23‬ ‭NBLA‬‬

Hablamos de la omnisciencia de Dios:
“en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene. Porque Dios es mayor que nuestro corazón y Él sabe todas las cosas.”
‭‭1 Juan‬ ‭3‬:‭20‬ ‭NBLA‬‬

Dios sabe todas las cosas, conoce tu pasado, presente y futuro, y por último nombramos la soberanía de Dios
“¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo el Padre. Y hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.”
‭‭Mateo‬ ‭10‬:‭29‬-‭30‬ ‭NBLA‬‬

La soberanía se refiere al absoluto, control que Dios posee sobre todas las cosas, es un gobierno total y control sobre todas las cosas, un gobierno que sólo Dios posee. La soberanía de Dios no está limitada. Ni está dada a Él. es el derecho personal de Dios. Dios no es el Gobernador de alguna clase de democracia en la cual Él gobierna por la voluntad de la gente. Su gobierno y autoridad le pertenece exclusivamente a Él mismo—y Dios ejercita completamente este gobierno en Su creación. Él es el Soberano. Nada ni nadie escapa a Su regla. Postura calvinista

“Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.”
‭‭Colosenses‬ ‭1‬:‭16‬-‭17‬ ‭NBLA‬‬

Todo se encuentra bajo la autoridad de Dios y fuera de esa autoridad no existe nada, también sabemos que Dios es Dios de propósitos y que, lo que Dios es, esta enfocado según su voluntad, la mayoría de las personas no creen en esta enseñanza, porque les han enseñado que de Dios proviene todo lo bueno y del diablo proviene todo lo malo que nos pasa, entonces bajo esta idea errada muchos empiezan una pelea con el diablo para que no les pase cosas malas pero terminan peleando con Dios, pues si decimos que no hay nada fuera de la soberanía de Dios eso incluye a satanas, satanas no esta por fuera de la soberanía de Dios, se que desde pequeños nos han vendido una idea de una guerra entre Dios y el diablo, pero aunque satanás ha decidido oponerse a la voluntad de Dios, este no tiene poder para hacer algo sin el permiso de Dios, satanás simplemente se ha dedicado a gobernar el sistema del mundo, pero como hemos visto es tal el poder de Dios que usa al diablo para su propósito.

“Pero extiende ahora Tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no te maldice en Tu misma cara». Entonces el Señor dijo a Satanás: «Todo lo que él tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él». Y Satanás salió de la presencia del Señor.”
‭‭Job‬ ‭1‬:‭11‬-‭12‬ ‭NBLA‬‬

Job también es conocedor de esto, él no dice el diablo cochino quiere hacerme daño, él atribuye a Dios las cosas malas que le pasan:

“Entonces su mujer le dijo: «¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete». Pero él le dijo: «Hablas como habla cualquier mujer necia. ¿Aceptaremos el bien de Dios pero no aceptaremos el mal?». En todo esto Job no pecó con sus labios.”
‭‭Job‬ ‭2‬:‭9‬-‭10‬ ‭NBLA‬‬

Ahora bien esto es difícil de creer o entender para muchos y más aún si están contaminados con un falso concepto de amor, aquellos se preguntaran cómo puede un Dios de amor permitir u ordenar que me pasen diferentes tragedias, y digo un falso concepto de amor, ellos asocian el amar al no permitir que se pase situaciones que consideran malas, pero sabemos que amar es una decisión en la cual se decide hacer lo mejor por alguien aun y a la persona amada le parezcan malas, Dios a hecho que a través de situaciones comunes lo veamos, ser padre ha sido una enorme bendición para mi vida, a través de la paternidad he tenido un sin número de lecciones de parte de Dios, Dios me ha mostrado el amor de padre, y me ha mostrado como por falta de conocimiento vemos mala la corrección y la disciplina. Cuántas veces no nos sacrificamos por ellos, cuántas veces no nos esforzamos por ellos, por su bienestar y ellos están pensando que somos malos con ellos y que no los amamos, porque no los dejamos hacer lo que desean.

Igualmente aquel que no conoce a Dios y no conoce su propósito siempre verá como malo aquellas cosas que suceden a su alrededor.

Para concluir con esta breve introducción debo recordar que Dios es soberano y ha determinado que todo obre para bien a aquellos que le aman y son llamados de acuerdo a su propósito, y que la única respuesta que debemos dar a Dios en este mundo es absoluta confianza en Dios, creyendo esto que acabamos de decir, mi respuesta debe ser absoluta confianza en Dios en medio de la más terrible situación.
Tenemos el testimonio de diferentes hombres que depositaron su confianza en Dios, ahora bien antes de proceder quiero decir algo, debemos diferenciar entre conocer y entender a Dios pareciera lo mismo pero no lo es, y es qué podemos conocer los atributos de Dios, podemos crecer en el conocimiento de Dios, pero creer que entendemos a Dios no es posible, ya que Dios no es hombre, ni piensa como hombre, debemos confiar en él , hay en su palabra historias que se me hacen difíciles de entender, pero confío en Dios de que el nos guiará a toda verdad, y esto creían aquellos que le conocían.

“¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos! Pues, ¿quién ha conocido la mente del Señor? ¿O quién llego a ser Su consejero? Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén.”
‭‭Romanos‬ ‭11‬:‭33‬-‭34‬, ‭36‬ ‭NBLA‬‬

Debemos tener absoluta confianza en Dios aun y cuando seamos probados por fuego.

“Confía en el Señor con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas.”
‭‭Proverbios‬ ‭3‬:‭5‬-‭6‬ ‭NBLA‬‬

“Bendito es el hombre que confía en el Señor, Cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, Que extiende sus raíces junto a la corriente; No temerá cuando venga el calor, Y sus hojas estarán verdes; En año de sequía no se angustiará Ni cesará de dar fruto.”
‭‭Jeremías‬ ‭17‬:‭7‬-‭8‬ ‭NBLA‬‬

Ahora bien la confianza que debemos tener en Dios no es de que nada malo va pasarnos, si no de que cualquier situación por mala que parezca Dios la usará para moldear nuestra vida, nótese lo que dice el versículo no temerá cuando venga el calor, en año de sequía no se angustira, ni cesará de dar fruto, y cuando el texto nos enseña no dejará de dar fruto nos está enseñando que no dejaremos de hacer la voluntad de Dios, el fruto o lo que produce el confiar en Dios es que caminaremos según la voluntad de Dios, quieres saber si confías en Dios, evalúa si siempre haces la voluntad de Dios cuando te hayas en diversas pruebas, algunos les llega la enfermedad y acuden al espiritista, algunos les llega la crisis económica y consulta el brujo para hacerse baños y una cantidad de cosas que no agradan a Dios, muchos en diversas prueban mienten, roban, engañan, usan vanas palabrerías, tratan mal a su prójimo, maldicen, la absoluta confianza en Dios da como resultado obediencia a Dios.

Quiero decirles algo de todo corazón, con toda sinceridad, ustedes no se alcanzan a imaginar como mi familia y yo fuimos bendecidos por Dios cuando mi esposa estuvo al borde de la muerte fue una situación difícil que pasamos, pero Dios usó esta aflicción para hablar a nuestro corazón, mostrarnos nuestro pecado y así poder cambiar, Las aflicciones pueden ser una enorme bendición para aquel que realmente quiere agradar a Dios, porque desnudan nuestro corazón, evidencian el pecado en nuestro interior, Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego, pero lastimosamente cuando viene la aflicción no revisamos hacia dentro, lo que hacemos es buscar culpables afuera, incluso algunos llegando a decir tu eres la culpable o el culpable de mi desgracia, muchos se la pasan denunciando el pecado de otros pero no revisan sucorazon para ver los suyos, somos pacientes con nuestros pecados pero los pecados de los demás nos desesperan, algunos dicen pero ya te lo he dicho muchas veces y no cambias, a esos les pregunto ya dejaron su incredulidad, ya dejaron su pecado, ya dejaron su dureza de corazón, te desesperas porque las personas a tu alrededor no cambian pero quieres que Dios te perdone los pecados que llevas años cometiendo, y no ves que Dios puso esas personas ahi para ensenarte amar, para ensenarte misericordia, para ensenarte paciencia.

Es otra de las grandes lecciones que Dios me ha enseñado con la paternidad misericordia, amor, paciencia, si de Dios recibo misericordia todos los días, todos los días debo dar misericordia, si de Dios recibo amor todos los días, amor debo dar todos los días, su amor es un regalo que hemos recibido por gracia, sin merecer.

Quien confía en el señor no dejará de hacer lo correcto aunque se encuentre en la situación más difícil de su vida.

Confiar en Dios es algo que aprendemos hacer a medida que caminamos con Dios, en mi vida he ido aprendiendo poco a poco a confiar cada vez más en él y sabemos que es una tarea de todos los días pues así como un día confiamos en el otro dia no lo hacemos, pero nuestra tarea es perseverar.
Quiero recordar lo que leímos en proverbios 3:6 cuando dice el texto y no te apoyes en tu propio entendimiento en otra versión leemos: “Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.” ‭‭Proverbios‬ ‭3‬:‭5‬ ‭TLA‬‬
Y debemos tener claro esto no se trata de que confiemos en Dios más que en todas las cosas, sino que, nuestra confianza este puesta solo en Dios, y ojo a esto: todos tenemos nuestra confianza depositada en algo o alguien, no debemos decir yo no confío en nadie, debemos decir yo sólo confío en Dios, solo en Dios he depositado mi confianza.

La palabra de Dios nos enseña que nuestra confianza puede estar depositada en el hombre, en nuestro propio conocimiento, o en las cosas de este mundo en las riquezas.

“¶»Si he puesto en el oro mi confianza, Y he dicho al oro fino: “Tú eres mi seguridad”; Si me he alegrado porque mi riqueza era grande, Y porque mi mano había adquirido mucho; Eso también hubiera sido iniquidad que merecía juicio, Porque habría negado al Dios de lo alto.”
‭‭Job‬ ‭31‬:‭24‬-‭25‬, ‭28‬ ‭NBLA‬‬

“«Ese es el hombre que no quiso hacer de Dios su refugio, Sino que confió en la abundancia de sus riquezas Y se hizo fuerte en sus malos deseos».”
‭‭Salmo‬ ‭52‬:‭7‬ ‭NBLA‬‬

“A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.”
‭‭1 Timoteo‬ ‭6‬:‭17‬ ‭NBLA‬‬

Ahora bien a través de su palabra Dios ha dejado claro que debemos confiar solo en él, es un mandato de Dios, la pregunta que debemos hacernos es en qué o quién está depositada mi confianza, y recordemos que la evidencia, de que nuestra confianza está en Dios es que nuestro actuar busca agradar a Dios, este momento debemos preguntarnos, confiamos en las riquezas, confiamos en el trabajo, confías en tus habilidades, tus capacidades, personas que admiras, que amas?.

Nuestra esperanza es que aquellos que hemos sido escogidos para ser hijos, que hemos decidido creer en Jesús como señor y salvador, seremos formados por Dios para que aprendamos a confiar sólo en él. Ahora bien en un mundo donde experimentamos aflicciones, donde padecemos diferentes problemas, quien no pone su confianza en Dios, por todo lo que hemos hablado acerca de su soberanía, omnipotencia, omnisciencias, puede fácilmente caer en un pecado que ofende a Dios en gran manera, y digo esto porque en su palabra hay escrito historias que le sucedieron al pueblo de Israel y a diferentes personas que cometieron el pecado de la QUEJA los cuales fueron castigados con la muerte.

Así es, la QUEJA es un pecado producto de no confiar en Dios, que ofende a Dios mismo ya que cuando nos quejamos, nos estamos quejando contra Dios, si recordamos que toda situación ha sido preordenada por Dios para tratar nuestro corazón y yo me quejo de esta situación por ende me estoy quejando de lo que Dios hace.

En este mundo la queja es algo normal, La queja no se ve como pecado, es más algunos lo ven como una manera de desahogo ante la frustración que sentimos ante diversas situaciones, y como consecuencia de pensar así, la gente se queja por todo, por su cuerpo, por su familia, por su trabajo, por lo que tiene, por lo que no tiene, por lo que le pasa, por lo que no le pasa, por lo que hizo, por lo que no ha podido hacer, la gente tiende a quejarse por todo, especialmente en medio de la dificultad, quiero que leamos algunos textos bíblicos que nos evidencian cuanto Dios aborrece la queja.

“El pueblo comenzó a quejarse en la adversidad a oídos del Señor; y cuando el Señor lo oyó, se encendió Su ira, y el fuego del Señor ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento.”
‭‭Números‬ ‭11‬:‭1‬ ‭NBLA‬‬

“Y el Señor habló a Moisés y a Aarón y les dijo: «¿Hasta cuándo tendré que sobrellevar a esta congregación malvada que murmura contra Mí? He oído las quejas de los israelitas, que murmuran contra Mí. Diles: “Vivo Yo”, declara el Señor, “que tal como han hablado a mis oídos, así haré Yo con ustedes. En este desierto caerán los cadáveres de ustedes, todos sus enumerados de todos los contados de veinte años arriba, que han murmurado contra Mí. De cierto que ustedes no entrarán en la tierra en la cual juré establecerlos, excepto Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun.”
‭‭Números‬ ‭14‬:‭26‬-‭30‬ ‭NBLA‬‬

“sino todo un mes, hasta que les salga por las narices y les sea aborrecible, porque han rechazado al Señor, que está entre ustedes, y han llorado delante de Él, diciendo: ‘¿Por qué salimos de Egipto?’ ” ».”
‭‭Números‬ ‭11‬:‭20‬ ‭NBLA‬‬

En contexto el pueblo de Israel se está quejando de la situación que viven, pero su queja es contra Moisés y Aarón pues fueron “ellos” los que según ellos los llevaron al desierto a padecer, pero nótese que aunque su queja era contra Moisés y Aarón, vemos que claramente el verso dice que fue a oídos del señor y esto es porque no era Moisés y Aarón sino Dios mismo el que guiaba al pueblo por las diferentes situaciones por las que pasaban, quizás tu han pensado que tus quejas son contra los demás pero tus quejas llegan a oídos del señor pues Él en su soberanía a decidido que las cosas así sucedan, es por esto que Moisés y Aarón responden de la siguiente manera:

“Y Moisés dijo: «Esto sucederá cuando el Señor les dé carne para comer por la tarde, y pan hasta saciarse por la mañana; porque el Señor ha oído sus murmuraciones contra Él. Pues ¿qué somos nosotros? Sus murmuraciones no son contra nosotros, sino contra el Señor».”
‭‭Éxodo‬ ‭16‬:‭8‬ ‭NBLA‬‬

Y quiero decirte que todas absolutamente todas tus quejas son contra Dios y no contra los hombres, y es que la verdad es qué hay muchos que no quieren confiar en Dios que les parece mejor confiar en sus riquezas, en lo que saben o en el hombre, y el pueblo tenía un gran conflicto con confiar en Dios.

Cuando el pueblo sale de Egipto empieza un recorrido por el desierto, ellos no tenían la oportunidad de asentarse para poder plantar y cosechar, además estando en un desierto no debían hacerlo pues no era tierra fértil además de que estaban a expensas de los enemigos, ahí viene la primera queja del pueblo no hay que comer ni agua que beber.

“Y toda la congregación de los israelitas murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto. Los israelitas les decían: «Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos. Pues nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud».”
‭‭Éxodo‬ ‭16‬:‭2‬-‭3‬ ‭NBLA‬‬

Dios escucha su queja tiene misericordia y los alimenta a través de Rocío que cae del cielo pero con unas instrucciones en las que deben aprender a confiar en Dios.

“Entonces el Señor dijo a Moisés: «Yo haré llover pan del cielo para ustedes. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en Mi ley. Y en el sexto día, cuando preparen lo que traigan, la porción será el doble de lo que recogen diariamente».”
‭‭Éxodo‬ ‭16‬:‭4‬-‭5‬ ‭NBLA‬‬

“Pero no obedecieron a Moisés, y algunos dejaron parte del maná para la mañana siguiente, pero crió gusanos y se pudrió. Entonces Moisés se enojó con ellos.”
‭‭Éxodo‬ ‭16‬:‭20‬ ‭NBLA‬‬

Cuando no se confía en Dios no es posible obedecer, si no confías en él no podrás hacer su voluntad.

“Y en el séptimo día, algunos del pueblo salieron a recoger, pero no encontraron nada.”‭‭Éxodo‬ ‭16‬:‭27‬ ‭NBLA‬‬

Los hijos de Dios no debemos quejarnos de absolutamente nada de lo que Dios hace, pues todo obra para bien, solo aquellos que no le conozcan que no confíen en Dios se quejan.

“Hagan todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones,” ‭‭Filipenses‬ ‭2‬:‭14‬ ‭NBLA‬‬

Ahora bien debemos tener claro que es la queja, ya que decirle a alguien que deje de hacer algo que está mal no es quejarse de él, mostrarle a alguien cómo debe hacer algo tampoco es quejarse él o de la situación.

Massiel Vásquez
1. La queja es una manifestación de inconformidad y rebeldía hacia la dirección de Dios.
2. Cuando nos quejamos pecamos contra el carácter de Dios, ponemos en duda que Él es un Dios bueno, poderoso y fiel.
3. Es una manifestación de injusticia, considerando bueno lo que realmente es malo y lo que nosotros consideramos malo cuando realmente es bueno.
4. La queja se convierte en amargura que contagia a los demás.
5. Muchas veces es una manifestación de codicia, porque siempre queremos más y más.
6. Nos quita el gozo y el disfrute de las maravillas de Dios a nuestro alrededor.

La manera de ser libre de este pecado es aprendiendo a confiar en Dios, en su soberanía, en su bondad, en su justicia, y en este momento quiero hacer un aparte del tema y recordar que los hombres no merecemos que nos pasen cosas buenas, no importa que tantas cosas buenas tu digas qué haces, por haber pecado en ti lo único justo es que muramos, ningunos de nosotros merece las cosas que Dios nos ha dado, algunos dicen no es justo que me pase esto a mi, porque me pasa esto a mi Dios?, porque mi vida es así, porque no puedo tener esto o aquello porque tengo que hacer esto o aquello, esto no es justo, hoy te digo que lo único justo es que perezcamos a causa de nuestro pecado, todos aquí hemos pecado, estamos aquí buscándole porque somos pecadores, y sabemos que Dios es un Dios justo, pero la justicia no es que recibas cosas que no mereces, escúcheme bien todos merecemos ir al infierno, y el castigo por el pecado no es maldad, es justicia, cuando empieces a creer que todas aquellas cosas buenas que tu consideras buenas que te pasan son únicamente por la misericordia de Dios y no porque te las merezcas empezarás a tener contentamiento aun en la adversidad.

‬‬“Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados), y con Él nos resucitó y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,” ‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭4‬-‭6‬ ‭NBLA‬‬

Ahora bien la queja de otros es porque a mi me pasan estas cosas que estoy buscando de Dios y a fulanito que actúa mal siempre le va también?

Tengo varias cosas que decir ante esto: esta afirmación es un total desconocimiento de que todas la cosas de este mundo son temporales, de que el éxito más grande en este mundo si es que le podemos llamar éxito, desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos, de que podemos lograr muchas cosas en este mundo pero un dia moriremos y estaremos delante del creador el cual dará a cada uno conforme a sus obras, también evidencia que aquel hombre cree que debe ser recompensado por buscar a Dios, piensa que debe irle bien por buscar de Dios, y lo primero que le tengo que decir que si alguno de nosotros está buscando a Dios no es por mérito propio si no por que así a Dios le ha placido, también aquel pensamiento está diciendo Dios no es justo, y sabemos que en Dios no hay injusticia.

“Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.”
‭‭Mateo‬ ‭16‬:‭26‬-‭27‬ ‭NBLA‬‬

Si estas buscando que en esta tierra te vaya bien y todo te funcione, mejor busca al diablo que él es quien ofrece esas cosas, Dios ha prometido salvación a todo aquel que cree en jesucristo como señor y salvador, en esta tierra padecemos pero nuestro tesoro no está en este mundo si no en las cosas de arriba, mas sin embargo, satanás tampoco puede darte aquello que Dios no le permita.

Lo que Dios nos da es gozo paz amor paciencia benignidad fe en medio de toda situación, y nuestro gozo no es el éxito en este mundo si no que hemos recibido la misericordia que no merecemos.

La mayoría no entiende esto, no son conscientes del increíble privilegio de recibir misericordia de Dios cuando lo que merecemos es el castigo eterno, debemos aprender contentamiento y confiando en Dios dejar toda queja.

“Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque Él mismo ha dicho: «Nunca te dejaré ni te desampararé», de manera que decimos confiadamente: «El Señor es el que me ayuda; no temeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre?».”
‭‭Hebreos‬ ‭13‬:‭5‬-‭6‬ ‭NBLA‬‬

“Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭19‬ ‭NBLA‬‬

El apóstol Pablo experimentó diferentes situaciones, situaciones muy difíciles y no evidenciamos queja alguna hacia Dios.

“No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad. En todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.”
‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭11‬-‭12‬ ‭NBLA‬‬

Que debe hacer un cristiano cuando experimenta angustia: ORAR
Cuando Jesús tuvo angustia fue a orar y se postró ante el padre

“En mi angustia invoqué al Señor, Y clamé a mi Dios; Desde Su templo oyó mi voz, Y mi clamor delante de Él llegó a Sus oídos.” ‭‭Salmo‬ ‭18‬:‭6‬ ‭NBLA‬‬

“¿Sufre alguien entre ustedes? Que haga oración. ¿Está alguien alegre? Que cante alabanzas.”
‭‭Santiago‬ ‭5‬:‭13‬ ‭NBLA‬‬

“gozándose en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración,”
‭‭Romanos‬ ‭12‬:‭12‬ ‭NBLA‬‬

“Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.”
‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭6‬-‭7‬ ‭NBLA‬‬

“Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias. Oren al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado,”
‭‭Colosenses‬ ‭4‬:‭2‬-‭3‬ ‭NBLA‬‬

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos