No hay duda que la escritura que conocemos como la bíblia es el compendio de sabiduría más importante que existe en el mundo y seguramente en el universo. No podía ser de otra manera; es la sabiduría que Dios le comunica al hombre, para que este pueda vivir disfrutando de una existencia maravillosa de acuerdo al diseño que Dios hizo de él, existencia que trasciende este mundo pues estamos destinados a vivir por la eternidad. Tanto los que aceptan esta sabiduría como los que no.
Por eso no es raro que una sola frase, o un pequeño texto de la escritura este relacionado con muchos asuntos muy importantes, que si no son tenidos en cuenta nos perderemos de esa enorme sabiduría que Dios nos ha dado. Como por ejemplo el texto que vimos hace 15 días que dice:
1 Juan 4.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
Por ejemplo si tomamos la palabra ”mostró”. Está hablando de una evidencia real del amor de Dios. Es decir no sólo frases tiernas o bonitas manifestando cuánto nos quiere, sino una acción contundente de entrega total hasta la muerte, para que podamos experimentar su amor.
Si tomamos las palabras ”amor de Dios”. Para entender de qué está hablando tenemos que hacer un cambio, una renovación casi completa de nuestra mente, porque lo que el mundo entiende por amor es tan diferente y en gran parte opuesto del verdadero amor de Dios.
Por eso aunque Dios ha amado al mundo, los hombres no creen en la existencia de Dios, y los que creen que Dios existe tienen serias dudas acerca del amor de Dios… ”Si Dios nos amara no ocurrirían ciertas cosas”
Sin embargo este texto define el amor de Dios como la entrega que hizo Dios de su hijo para venir al mundo, no sólo para darnos el conocimiento de la verdad, el conocimiento de la verdadera sabiduría de Dios, sino para morir en una cruz y así poder darnos la oportunidad de salvación… Para que siendo salvos podamos vivir para el.