EL NUEVO PACTO – LAS PROMESAS DEL NUEVO PACTO – PARTE 6

Pero no sólo hemos sido rescatados del poder del pecado y de la esclavitud que Satanás ejercía través del amor al mundo, sino que además hemos sido cambiados de reino. Eso quiere decir que antes éramos esclavos en el reino de Satanás bajo su poder con el objetivo de ser destruidos, pero ahora somos esclavos en el reino de Cristo, con el objetivo de ser salvados...

Related media

 EL NUEVO PACTO 

 

G. CAMBIO DE REINO

 Pero no sólo hemos sido rescatados del poder del pecado y de la esclavitud que Satanás ejercía través del amor al mundo, sino que además hemos sido cambiados de reino. Eso quiere decir que antes éramos esclavos en el reino de Satanás bajo su poder con el objetivo de ser destruidos, pero ahora somos esclavos en el reino de Cristo, con el objetivo de ser salvados.

Colosenses   1:12   al   13     con   gozo   dando   gracias   al   Padre   que   nos   hizo   aptos   para   participar   de   la   herencia   de   los    santos   en   luz;   13el   cual   nos   ha   librado   de   la   potestad   de   las   tinieblas,   y   trasladado   al   reino   de   su   amado   Hijo,    14en   quien   tenemos   redención   por   su   sangre,   el   perdón   de   pecados.  

El hombre a través de los siglos ha sido engañado pensando que tiene varias opciones, cuando en realidad sólo hay dos, la de servir en el reino de Satanás como esclavo del pecado para al final ser destruido, o la de servir en el reino de Cristo para ser salvado. La obra de Jesucristo en la cruz aplicada a nosotros nos ha cambiado de reino dándonos la oportunidad de servir al Rey, al Señor de Señores.  Por lo tanto nuestro objetivo ya no es conquistar el mundo, sino buscar el reino de Dios y su justicia que otras palabras quiere decir; vivir para hacer la voluntad de Dios y todas las cosas que necesitemos del mundo nos serán añadidas. (Esa es otra promesa que veremos más adelante)

 

H. RECONCILIACIÓN  

También hemos sido reconciliados con Dios. Las palabras que usa la escritura en sus textos originales cuando habla de la reconciliación, dan a entender que el hombre le dio la espalda a Dios volviéndose su enemigo, mientras que Dios a pesar del pecado del hombre no cambió.    Por lo tanto en la reconciliación lo que ha sido cambiada es nuestra posición de enemistad contra Dios, lo cual nos permite relacionarnos en amistad con Dios, y esto permite que Dios nos pueda salvar.

Romanos   5:10     Porque   si   siendo   enemigos,   fuimos   reconciliados   con   Dios   por   la   muerte   de   su   Hijo,   mucho   más,    estando   reconciliados,   seremos   salvos   por   su   vida.  La reconciliación debe llevarnos a entender, que parte parte de Dios sólo recibiremos amor eterno.

Pero también hemos recibido el privilegio de encargarnos de la reconciliación de los demás.

2   Corintios   5:18   al   19     Y   todo   esto   proviene   de   Dios,   quien   nos   reconcilió   consigo   mismo   por   Cristo,   y   nos   dio   el    ministerio   de   la   reconciliación;   19que   Dios   estaba   en   Cristo   reconciliando   consigo   al   mundo,   no   tomándoles   en    cuenta   a   los   hombres   sus   pecados,   y   nos   encargó   a   nosotros   la   palabra   de   la   reconciliación.

Entre más progrese la obra de Dios en nosotros, entre más experimentemos su amor, más importancia daremos al encargo que hemos recibido del ministerio de la reconciliación. No lograr ver la importancia de este asunto puede ser consecuencia de no entender el amor de Dios y de menospreciar la salvación que hemos recibido.

I. ACEPTACIÓN TOTAL 

Gracias a que Dios ha quitado todas las barreras que nos impedían relacionarnos con él, esto también le ha permitido aceptarnos totalmente a través de Jesucristo, de acuerdo al puro afecto de su voluntad, con lo cual la grandeza de su gracia será alabada.

Efesios   1:5   al   6     en   amor   habiéndonos   predestinado   para   ser   adoptados   hijos   suyos   por   medio   de   Jesucristo,    según   el   puro   afecto   de   su   voluntad,   6para   alabanza   de   la   gloria   de   su   gracia,   con   la   cual   nos   hizo   aceptos   en   el    Amado,  

Como está aceptación es por pura gracia, lo cual quiere decir que no hay mérito en nosotros para ser aceptados, y sin embargo lo somos a través de Jesucristo, eso también quiere decir que para acercarnos a Dios no debemos hacerlo basados en el esfuerzo o en un buen comportamiento de nuestra parte, pues tratar de hacer mérito para ser aceptado o para acercarse a Dios es en realidad negar por completo la eficacia del sacrificio de Jesucristo en la cruz.  Contrario a esto dice la escritura, que a pesar de nuestro pecado podemos acercarnos a Dios para recibir el oportuno socorro:

Hebreos   4:   15   al   16    Porque   no   tenemos   un   sumo   sacerdote   que   no   pueda   compadecerse   de   nuestras    debilidades,   sino   uno   que   fue   tentado   en   todo   según   nuestra   semejanza,   pero   sin   pecado.   16   Acerquémonos,    pues,   confiadamente   al   trono   de   la   gracia,   para   alcanzar   misericordia   y   hallar   gracia   para   el   oportuno   socorro.  Y más adelante la escritura insiste, en que la razón por la cual podemos acercarnos a Dios con toda libertad, es por el camino abierto por Jesucristo a través de su muerte…  

Hebreos   10:19   al   22     Así   que,   hermanos,   teniendo   libertad   para   entrar   en   el   Lugar   Santísimo   por   la   sangre   de    Jesucristo,   20por   el   camino   nuevo   y   vivo   que   él   nos   abrió   a   través   del   velo,   esto   es,   de   su   carne,   21y   teniendo   un    gran   sacerdote   sobre   la   casa   de   Dios,   22acerquémonos   con   corazón   sincero,   en   plena   certidumbre   de   fe,    purificados   los   corazones   de   mala   conciencia,   y   lavados   los   cuerpos   con   agua   pura.  Pero debemos hacerlo con sinceridad, con confianza, con un deseo de hacer las cosas como Dios quiere (pidiendo perdón si es necesario) y habiendo nacido de nuevo.   

 

J. CORAZÓN NUEVO

   Por supuesto tener estas buenas actitudes no es posible, ya que el corazón no convertido lo que manifiesta es:

Génesis   6:5     Y   vio   Jehová   que   la   maldad   de   los   hombres   era   mucha   en   la   tierra,   y   que   todo   designio   de   los    pensamientos   del   corazón   de   ellos   era   de   continuo   solamente   el   mal.  

Pero al haber Nacido De Nuevo también nuestro corazón de piedra insensible ha sido cambiado por un corazón de carne sensible a Dios, que nos permitirá escucharle y como consecuencia poder andar en sus caminos.   

Ezequiel   11:19   al   20   Y   les   daré   un   corazón,   y   un   espíritu   nuevo   pondré   dentro   de   ellos;   y   quitaré   el   corazón   de    piedra   de   en   medio   de   su   carne,   y   les   daré   un   corazón   de   carne,   20para   que   anden   en   mis   ordenanzas,   y    guarden   mis   decretos   y   los   cumplan,   y   me   sean   por   pueblo,   y   yo   sea   a   ellos   por   Dios.   

K. VIDA ETERNA  

También nos ha sido dada la vida eterna. Sin embargo la vida eterna no debe ser vista simplemente como una vida interminable respecto del tiempo, ya que aún los que no conocen de Dios vivirán eternamente separados de Él. La vida eterna es más bien una forma o un estilo de vida que sólo puede ser vivido por fe.

Juan   3:36     El   que   cree   en   el   Hijo   tiene   vida   eterna;   pero   el   que   rehúsa   creer   en   el   Hijo   no   verá   la   vida,   sino   que    la   ira   de   Dios   está   sobre   él.  

1   Juan   1:   1   al   2     Lo   que   era   desde   el   principio,   lo   que   hemos   oído,   lo   que   hemos   visto   con   nuestros   ojos,   lo   que    hemos   contemplado,   y   palparon   nuestras   manos   tocante   al   Verbo   de   vida   2(porque   la   vida   fue   manifestada,   y    la   hemos   visto,   y   testificamos,   y   os   anunciamos   la   vida   eterna,   la   cual   estaba   con   el   Padre,   y   se   nos   manifestó);  

De acuerdo a esta y otras escrituras, la vida eterna es Dios, la vida eterna es Jesucristo, la vida eterna es el conocimiento de Jesucristo, la vida eterna es la promesa, la vida eterna es la herramienta, la vida eterna es la evidencia, la vida eterna es la esperanza y la vida eterna es el premio.  Esto quiere decir que el hijo de Dios tiene vida eterna, la disfruta, la enriquece, la manifiesta, pero también vive para disfrutar de la promesa de la vida eterna.

 

L. COMUNION  

El tener a Jesucristo en nuestra vida, producto del nuevo nacimiento o conversión le ha dado a Dios la oportunidad de compartir con nosotros ciertas características de él, que son las que nos mantienen unidos a Él y a todos los auténticos hijos de Dios.  Esto la escritura lo llama comunión, y se refiere a las cosas que tenemos en común con Jesucristo

1   Juan   1:3     lo   que   hemos   visto   y   oído,   eso   os   anunciamos,   para   que   también   vosotros   tengáis   comunión   con    nosotros;   y   nuestra   comunión   verdaderamente   es   con   el   Padre,   y   con   su   Hijo   Jesucristo.  

Las palabras usadas y traducidas como comunión tienen tres diferentes significados el primero es:  “Tener participación”   Como los que comparten una empresa en común, como compartir el trabajo en el campo cristiano, y como los que comparten una experiencia común que puede ser persecución, sufrimiento, adoración, e igualmente se usa para hablar de los que comparten privilegios.  “Dar participación”    Este término se usa para hablar de la participación, por ejemplo económica de unos creyentes con otros, en la carta a los romanos esta palabra en forma práctica se convierte en la colecta para los Santos de la iglesia en Jerusalén.  “Compartir”    Es el tercer significado y es este precisamente el término que se usa en esta carta de primera de Juan.  ¿Qué compartimos con Dios?  Según otras escrituras, su naturaleza divina, su gloria, su paz, su amor, y su Espíritu y/o presencia de Dios en nosotros,

2   Pedro   1:4     nos   ha   dado   preciosas   y   grandísimas   promesas,   para   que   por   ellas   llegaseis   a   ser    participantes   de   la   naturaleza   divina,      

Juan   17:22     La   gloria   que   me   diste,   yo   les   he   dado,   para   que   sean   uno,   así   como   nosotros   somos   uno.      

Juan   14:27     La   paz   os   dejo,   mi   paz   os   doy;   yo   no   os   la   doy   como   el   mundo   la   da.      

Romanos   5:5     y   la   esperanza   no   avergüenza;   porque   el   amor   de   Dios   ha   sido   derramado   en   nuestros    corazones   por   el   Espíritu   Santo   que   nos   fue   dado.    

Juan   17:23     Yo   en   ellos,   y   tú   en   mí,   para   que   sean   perfectos   en   unidad,

 Por esto, la comunión con Dios es característica de todo auténtico hijo de Dios. De todo aquel que ha recibido el testimonio, ha creído y ha nacido de nuevo. Quien no tiene comunión con Dios definitivamente no es su hijo, y por la característica de la salvación que no se puede perder, también es cierto que quien tiene comunión con Dios, no la puede perder jamás.  Igualmente, lo dice el pasaje, quien tiene comunión con Dios, tiene comunión con todos los (auténticos) hijos de Dios. Esta comunión a la que se refiere no es como “tener participación” o “dar participación” que son acciones que pueden ser voluntarias. La comunión a la que se refiere es como ya mencione, la realidad de compartir su naturaleza divina, su gloria, su paz, su amor, y su Espíritu y/o presencia de Dios en nosotros.    Tenemos comunión con todos los (auténticos) hijos de Dios, porque ellos también comparten lo mismo que nosotros compartimos con Dios. Es como ser hijos de los mismos Padres, ésta relación de hermanos no es algo voluntario, no se puede dejar de ser hermano como tampoco se puede ser hermano si no se es hijo de los mismos Padres.  Podemos concluir que la comunión es en realidad uno de los resultados de la regeneración o nuevo nacimiento. Toda nueva creatura tiene comunión con Dios, y tiene comunión con todos los que son nuevas creaturas.   Esta comunión debe producir en nosotros una alegría completa y permanente.

1   Juan   1:4   Estas   cosas   os   escribimos,   para   que   vuestro   gozo   sea   cumplido.

Esta alegría completa como traducen otras versiones, debe ser continua, y cuando un cristiano no experimenta esta alegría completa y permanente es; o porque no es un verdadero cristiano, no ha nacido de nuevo, o porque está oprimido por Satanás con pensamientos obsesivos que no le dejan disfrutar de su relación con Dios.

 

M. CONOCIMIENTO DE DIOS   

Tenemos el conocimiento de Dios.

 Jeremías   31:34     Y   no   enseñará   más   ninguno   a   su   prójimo,   ni   ninguno   a   su   hermano,   diciendo:   Conoce   a   Jehová;    porque   todos   me   conocerán,   desde   el   más   pequeño   de   ellos   hasta   el   más   grande,   dice   Jehová;   porque    perdonaré   la   maldad   de   ellos,   y   no   me   acordaré   más   de   su   pecado.,   

Una cosa es el conocimiento intelectual de Dios o las experiencias emocionales y otra mucho más importante es el conocimiento de Dios en el Espíritu. Este conocimiento viene por revelación y está muy por encima de la razón o los sentimientos. Sin este conocimiento es imposible conocer y servir a Dios, sin este conocimiento sólo seríamos personas religiosas con un mero conocimiento intelectual de Dios.

2   Corintios   4:6     Porque   Dios,   que   mandó   que   de   las   tinieblas   resplandeciese   la   luz,   es   el   que   resplandeció   en    nuestros   corazones,   para   iluminación   del   conocimiento   de   la   gloria   de   Dios   en   la   faz   de   Jesucristo.  Es Dios mismo quien nos ilumina en el conocimiento de su hijo Jesucristo.  

1   Corintios   2:9   al   10     Antes   bien,   como   está   escrito:   Cosas   que   ojo   no   vio,   ni   oído   oyó,   Ni   han   subido   en   corazón    de   hombre,   Son   las   que   Dios   ha   preparado   para   los   que   le   aman.   10Pero   Dios   nos   las   reveló   a   nosotros   por   el    Espíritu;   porque   el   Espíritu   todo   lo   escudriña,   aun   lo   profundo   de   Dios.

Este conocimiento es completamente diferente a todo lo que todas las religiones han enseñado, es el conocimiento de Dios y de propósitos que nunca el hombre natural ha entendido ni entenderá, pues sólo los auténticos cristianos lo recibimos de parte de Dios.   El estudio de las escrituras que renueva nuestra mente no es para conocer a Dios o su voluntad, sino para “reconocer o comprobar” el conocimiento de Dios y de su voluntad que nos ha sido dado por revelación.

Romanos   12:2     No   os   conforméis   a   este   siglo,   sino   transformaos   por   medio   de   la   renovación   de   vuestro    entendimiento,   para   que   comprobéis   cuál   sea   la   buena   voluntad   de   Dios,   agradable   y   perfecta.  

Pero aunque es imposible conocer verdaderamente a Dios y sus propósitos sin la revelación del Espíritu Santo, también es cierto que la revelación del Espíritu Santo nunca va en contradicción con la palabra, por eso el apóstol Pedro habla de la palabra como una antorcha que debemos tener en cuenta en este proceso del conocimiento de Dios, y quienes no lo han hecho han terminado dando enseñanzas que corrompen la doctrina, bajo la disculpa de que les fue revelado por el Espíritu Santo lo cual no puede ser cierto.

 

 N. MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO 

Ya vimos que al haber sido reconciliados nos fue entregado el ministerio de la reconciliación, este ministerio es en realidad la predicación del Nuevo Pacto, ya que es el único método posible para reconciliarse con Dios obteniendo la salvación.  También sabemos que el conocimiento de Dios es algo que sólo Dios puede comunicar, por esta razón para poder ser efectivos en el ministerio de la reconciliación, Dios nos ha hecho ministros competentes del Nuevo Pacto.  2   Corintios   3:5   al   6     no   que   seamos   competentes   por   nosotros   mismos   para   pensar   algo   como   de   nosotros    mismos,   sino   que   nuestra   competencia   proviene   de   Dios,   6el   cual   asimismo   nos   hizo   ministros   competentes   de    un   nuevo   pacto,   no   de   la   letra,   sino   del   espíritu;   porque   la   letra   mata,   mas   el   espíritu   vivifica.  Hacernos ministros competentes también quiere decir, como ya vimos cuando hablamos de la promesa del Espíritu, que contamos con el poder de Dios para respaldarnos.

Colosenses   1:28   al   29     a   quien   anunciamos,   amonestando   a   todo   hombre,   y   enseñando   a   todo   hombre    en   toda   sabiduría,   a   fin   de   presentar   perfecto   en   Cristo   Jesús   a   todo   hombre;   29para   lo   cual   también    trabajo,   luchando   según   la   potencia   de   él,   la   cual   actúa   poderosamente   en   mí  

Este propósito, de compartir de Jesucristo para hacer posible la reconciliación de los hombres es uno de los propósitos más importantes de nuestra nueva vida, por esta razón, para cumplir con este objetivo dado por Dios, además de sus muchas promesas, tenemos la promesa de su presencia en nosotros hasta el final de los tiempos, promesa que fue enfatizada cuando nos ordenó ir a todas las naciones a hacer discípulos.

Mateo   28:19   al   20     Por   tanto,   id,   y   haced   discípulos   a   todas   las   naciones,   bautizándolos   en   el   nombre   del    Padre,   y   del   Hijo,   y   del   Espíritu   Santo;   20enseñándoles   que   guarden   todas   las   cosas   que   os   he   mandado;   y   he    aquí   yo   estoy   con   vosotros   todos   los   días,   hasta   el   fin   del   mundo.   Amén.  

Las siguientes promesas cumplidas en nosotros, todas tienen como objetivo común que compartamos nuestro conocimiento de Dios con los demás…

 

Ñ. LINAJE ESCOGIDO

  1   Pedro   2:9   al   10     Mas   vosotros   sois   linaje   escogido,   real   sacerdocio,   nación   santa,   pueblo   adquirido   por   Dios,    para   que   anunciéis   las   virtudes   de   aquel   que   os   llamó   de   las   tinieblas   a   su   luz   admirable;   10vosotros   que   en   otro    tiempo   no   erais   pueblo,   pero   que   ahora   sois   pueblo   de   Dios;   que   en   otro   tiempo   no   habíais   alcanzado    misericordia,   pero   ahora   habéis   alcanzado   misericordia.  El linaje escogido habla de una descendencia especial que habiendo sido llamada por Dios, respondió con fe a ese llamado y vino a formar parte de ese linaje.

 

O. REAL SACERDOCIO

Somos también sacerdotes reales con la tarea de hacer de intermediarios entre los hombres y Dios, para que éstos puedan conocer a su creador.

 

P. NACIÓN SANTA

  Somos también Nación Santa, santidad que implica que vivamos sólo para él.

 

Q. PUEBLO DE DIOS 

Dios desde los tiempos antiguos escogió un pueblo, pero ahora dice su palabra que en Cristo Jesús ha formado un nuevo pueblo, del cual participan tanto judíos como gentiles que han aceptado al Señor Jesucristo como su Señor y su Salvador.

Efesios   2:13   al   16   Pero   ahora   en   Cristo   Jesús,   vosotros   que   en   otro   tiempo   estabais   lejos,   habéis   sido   hechos    cercanos   por   la   sangre   de   Cristo.   14Porque   él   es   nuestra   paz,   que   de   ambos   pueblos   hizo   uno,   derribando   la    pared   intermedia    de   separación,    15aboliendo   en   su   carne   las   enemistades,   la   ley   de   los   mandamientos    expresados   en   ordenanzas,   para   crear   en   sí   mismo   de   los   dos   un   solo   y   nuevo   hombre,   haciendo   la   paz,   16y    mediante   la   cruz   reconciliar   con   Dios   a   ambos   en   un   solo   cuerpo,   matando   en   ella   las   enemistades.       

Somos también su pueblo, adquirido lo cual habla de ser propiedad de Dios, y de la responsabilidad que Dios asume con nosotros de alimentarnos, cuidarnos y protegernos, para multiplicarnos sobre la tierra.  Creo necesario insistir que no es que los gentiles nos volvimos Judíos, sino que de ambos Dios ha hecho un nuevo pueblo. Igualmente el pasaje enseña que hemos sido acercados a Dios, no al pueblo judío.

 

R. SU CUERPO

  Somos también su cuerpo…

1   Corintios   12:27     Vosotros,   pues,   sois   el   cuerpo   de   Cristo,   y   miembros   cada   uno   en   particular.  Que como muchos lo han expresado, no es una organización, es un organismo viviente que en realidad es Jesucristo moviéndose a través de su cuerpo. Este principio habla de la autoridad y de la necesidad de funcionar de acuerdo a las características de cada uno de sus miembros.  

1   Corintios   12:12   al   18     Porque   así   como   el   cuerpo   es   uno,   y   tiene   muchos   miembros,   pero   todos   los   miembros    del   cuerpo,   siendo   muchos,   son   un   solo   cuerpo,   así   también   Cristo.   13Porque   por   un   solo   Espíritu   fuimos   todos    bautizados   en   un   cuerpo,   sean   judíos   o   griegos,   sean   esclavos   o   libres;   y   a   todos   se   nos   dio   a   beber   de   un    mismo   Espíritu.   14Además,   el   cuerpo   no   es   un   solo   miembro,   sino   muchos.   15Si   dijere   el   pie:   Porque   no   soy    mano,   no   soy   del   cuerpo,   ¿por   eso   no   será   del   cuerpo?   16Y   si   dijere   la   oreja:   Porque   no   soy   ojo,   no   soy   del    cuerpo,   ¿por   eso   no   será   del   cuerpo?   17Si   todo   el   cuerpo   fuese   ojo,   ¿dónde   estaría   el   oído?   Si   todo   fuese   oído,    ¿dónde   estaría   el   olfato?   18Mas   ahora   Dios   ha   colocado   los   miembros   cada   uno   de   ellos   en   el   cuerpo,   como   él    quiso. 

 

S. LA IGLESIA

   Pero también somos su iglesia, que es el lugar donde Dios nos ha colocado para que entre unos y otros nos edifiquemos en el Señor, para lo cual ha dado diferentes dones.

1   Corintios   12:28   Y   a   unos   puso   Dios   en   la   iglesia,   primeramente   apóstoles,   luego   profetas,   lo   tercero   maestros,    luego   los   que   hacen   milagros,   después   los   que   sanan,   los   que   ayudan,   los   que   administran,   los   que   tienen   don    de   lenguas.  

Efesios   4:11   al   13     Y   él   mismo   constituyó   a   unos,   apóstoles;   a   otros,   profetas;   a   otros,   evangelistas;   a   otros,    pastores   y   maestros,   12a   fin   de   perfeccionar   a   los   santos   para   la   obra   del   ministerio,   para   la   edificación   del    cuerpo   de   Cristo,   13hasta   que   todos   lleguemos   a   la   unidad   de   la   fe   y   del   conocimiento   del   Hijo   de   Dios,   a   un    varón   perfecto,   a   la   medida   de   la   estatura   de   la   plenitud   de   Cristo;

 Hechos   de   los   Apóstoles   20:28     Por   tanto,   mirad   por   vosotros,   y   por   todo   el   rebaño   en   que   el   Espíritu   Santo   os    ha   puesto   por   obispos,   para   apacentar   la   iglesia   del   Señor,   la   cual   él   ganó   por   su   propia   sangre.   

 

FUTURA ESPOSA DEL CORDERO

Isaías   54:5     Porque   tu   marido   es   tu   Hacedor;   Jehová   de   los   ejércitos   es   su   nombre;   y   tu   Redentor,   el    Santo   de   Israel;   Dios   de   toda   la   tierra   será   llamado.  

Juan   3:29     El   que   tiene   la   esposa,   es   el   esposo;   mas   el   amigo   del   esposo,   que   está   a   su   lado   y   le   oye,   se   goza    grandemente   de   la   voz   del   esposo;   así   pues,   este   mi   gozo   está   cumplido.  2   Corintios   11:2     Porque   os   celo   con   celo   de   Dios;   pues   os   he   desposado   con   un   solo   esposo,   para   presentaros    como   una   virgen   pura   a   Cristo.  

Apocalipsis   19:7   al   8     Gocémonos   y   alegrémonos   y   démosle   gloria;   porque   han   llegado   las   bodas   del   Cordero,   y    su   esposa   se   ha   preparado.   8Y   a   ella   se   le   ha   concedido   que   se   vista   de   lino   fino,   limpio   y   resplandeciente;    porque   el   lino   fino   es   las   acciones   justas   de   los   santos. 

Apocalipsis   21:9   al   10     Ven   acá,   yo   te   mostraré   la   desposada,   la   esposa   del   Cordero.   10Y   me   llevó   en   el   Espíritu    a   un   monte   grande   y   alto,   y   me   mostró   la   gran   ciudad   santa   de   Jerusalén,   que   descendía   del   cielo,   de   Dios,  

Continua….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos