EL AMOR DE DIOS – PARTE 4

¿Cual creen ustedes que sea la más grande historia de amor en el mundo?  ¿Romeo y Julieta, quienes por causa de su gran amor al no soportar la separación deciden suicidarse?... Pues no se pero eso a mí no me suena mucho sobre todo si mueren por falta de buena comunicación... O ¿El amor que nos muestran en la película Titanic donde el está dispuesto a morir para salvarla a ella?......

Related media

EL AMOR DE DIOS   4

I.  INTRODUCCIÓN

¿Cual creen ustedes que sea la más grande historia de amor en el mundo?  ¿Romeo y Julieta, quienes por causa de su gran amor al no soportar la separación deciden suicidarse?… Pues no se pero eso a mí no me suena mucho sobre todo si mueren por falta de buena comunicación… O ¿El amor que nos muestran en la película Titanic donde el está dispuesto a morir para salvarla a ella?…

 

Sin embargo estoy convencido que por más espectacular que puede ser la historia de amor entre los hombres, no hay nada que pueda asemejarse al amor de Dios, por varias razones. La escritura nos cuenta:

Romanos 5.7–8 No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien. 8Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

Ciertamente creo que es muy improbable, que uno vea que van a matar a una persona culpandola por un delito que no cometió, y que uno sin conocer esta persona se ofrezca a ser ejecutado en lugar de ella…. Piénsenlo!!!   ¿Entregaría usted su vida para salvar la vida de un extraño?

Es más probable que uno este dispuesto a morir por una persona que le ha hecho a uno mucho bien y por eso uno la ama, como la esposa, o alguno de los hijos, o el padre o la madre…

Aunque en la realidad hemos visto que algunos en el momento del peligro han colocado a su esposa como escudo, o al momento de hundirse la lancha se han apoyado en ella para no hundirse, o en el incendio o terremoto en el sale corriendo salvando el televisor y no se preocupa de su mujer… Casos se ha visto.

 

Pero muy diferente a estas historias de amor entre los hombres, la escritura dice: qué Dios prueba que nos ama porque siendo pecadores Cristo murió por nosotros.

Donde lo importante no es solo que murió por nosotros que ya es muestra clara de su amor, sino que murió por nosotros siendo aún pecadores.

Y si la escritura menciona que murió cuando éramos pecadores entonces quiere decir que es muy importante que entendamos qué es lo que significa ser pecadores.

Entonces la pregunta es: ¿Si hay claridad en nosotros acerca de qué significa realmente ser pecadores?

Esa pregunta, no hay duda que es una pregunta muy extraña para la gente del mundo… O ¿Creen ustedes que la gente del mundo esté tratando de indagar qué tan pecadores son?

Sin embargo para nosotros es muy importante responder esta pregunta, porque no hay duda que entenderemos cada vez más el amor de Dios, entre más conscientes seamos de lo que significa ser pecadores, entre más conscientes seamos de lo destructivo que es el pecado para nuestra vida, y de lo ofensivo que es a los ojos de Dios que seamos pecadores.

En el mundo hay una total inconsciencia de lo destructivo que es el pecado, y gran parte de esa inconsciencia es que el mundo ha ido cambiando sus normas morales, para tratar de desaparecer todo vestigio de pecado…

 

O sea que en realidad lejos de dejar el pecado, están cometiendo más pecado, al colocarle al pecado rótulos de bueno con la intención de desaparecerlo… Pero esto no es algo nuevo la escritura dice:

Isaías 5.20–21 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

 

Y estos ¡Ay! de Dios significan malas consecuencias y sufrimientos en su máxima expresión.

Hace poco leí un artículo donde la juventud no recuerdo exactamente el país, está pidiendo la legalización de la necrofilia y del incesto.

(Ellos alegan que si una persona antes de morir da permiso de que a su cadáver sea usado para tener relaciones sexuales, el gobierno no se puede oponer. Igualmente alegan que si un padre quiere tener relaciones sexuales con sus hijos menores de edad, si los hijos consienten ese deseo debe ser respetado.)

 

NOTA:  SI QUIERES SEGUIR ESTUDIANDO ESTE TEMA, PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO PDF Y OBTENER TODO EL TEXTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos